Hostalric revive su historia en la edad media con la 21ª Feria Medieval que tendrá lugar los días 14,15 y 16 de abril

 

La Feria Medieval de Hostalric se ha convertido en el escaparate ideal de promoción de la ciudad, una promoción que va desde las posibilidades turísticas y gastronómicas que encontramos hasta la riqueza histórica, arquitectónica y cultural que hay y que convierte a Hostalric en un punto de interés muy singular.
El castillo de Hostalric tiene un especial protagonismo durante los días de la feria. Este año el castillo ofrece novedades después de las obras de restauración que se han hecho para mejorar el acceso y el alumbrado. Las actividades se concentrarán en el castillo y los numerosos escenarios históricos que conserva la villa y que se han convertido en un importante motor turístico.

 




El castillo, el cuerpo de guardia, el foso, la fortaleza, la cueva de Relliguer, el portal de Barcelona, la vía Romana, la torre del Convento, la torre de los Frailes, la torre de Ararà, el claustro del Ayuntamiento o la plaza de los Toros serán los escenarios de las actividades y de las visitas turísticas. Entre las actividades que encontraremos estarán las luchas de caballeros, torneos de caballos, los arqueros, los trovadores, la gastronómica medieval, un gran mercado de productos medievales, juegos y talleres infantiles o pasacalles. Las calles del casco histórico estarán engalanados para la ocasión con motivos de la época medieval. Todo lo que encontraremos estos días en la villa de Hostalric recreará la vida medieval.

El acto de clausura será la cena medieval que se hará el domingo por la noche, en el pabellón deportivo, que contará con la participación de más de 800 comensales. El plato principal de la cena será la ternera de las tierras de Girona y el cerdo de Hostalric. Se cuecen 5 cerdos y una ternera y media y se hacen 500 litros de sopa de pastor. Los preparativos comienzan a las 5.00 h, cuando se prepara el fuego. Dos horas después se pone la carne en las parrillas donde irá haciéndose estáticamente, hasta las 16.00 h, momento en que comienza el proceso de cortar la carne para servirla a la cena.

 

     

 



Author: Mercados Medievales en la RED