Hoy se pone en marcha el mercadillo de artesanía y artículos usados ‘Pasearte’ 17/03/2013 Arcos, Cadiz

Arcos de la frontera, Cadiz

Una experiencia piloto que pretende dinamizar comercialmente el centro de Arcos los domingos y quedarse como una cita habitual. Hoy se instalará, por primera vez y si la lluvia lo permite, la feria de artesanía y artículos usados ‘Pasearte’ que ha organizado la Delegación Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Arcos a petición de algunos vecinos que estaban interesados en tratar de vender sus artículos de artesanía. La misma se instalará en la trasera del Paseo de Andalucía y pretende convertirse en una alternativa de ocio y comercial para las mañanas de los domingos.

En principio, la cita contará con unos 25 puestos de artesanos y 8 de segunda mano que se montarán cada quince días. Además, el Ayuntamiento ha acordado con los comerciantes interesados que se organizarán muestras en directo de cómo se elaboran esos artículos artesanales. Con la celebración, el Ayuntamiento pretende que el Paseo de Andalucía recupere un gran ambiente de domingo, que sin duda beneficiaría a los muchos bares de la zona, ya que además del mercado cuenta con zonas para el ocio como un parque infantil.

Moneda social

Por otra parte, y a pesar de la lluvia, ayer se celebró en Arcos el primer mercadillo social ‘Mercarkitos’ para intercambiar objetos con la moneda social ‘Arkitos’ que están poniendo en marcha una serie de vecinos de la localidad que apuestan por un comercio solidario. El mismo se llevó a cabo en el patio de la Venta Calderón y los organizadores valoraron muy positivamente una iniciativa novedosa y que tuvo que capear con una jornada de lluvia y con poca estabilidad.

Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20130317/sierra/pone-marcha-mercadillo-artesania-20130317.html



Author: Mercados medievales en la RED