caudete




Hoy se presenta en el Auditorio Municipal la Biblioteca Digital de Caudete, un gran proyecto en el que se trabaja desde hace diez años

Amelia Verdú, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Caudete, ha informado sobre la puesta en marcha de la Biblioteca Digital de Caudete, gestionada desde la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”. Este proyecto nace con el objetivo de reunir, preservar y difundir, a través de Internet, las colecciones digitales del patrimonio documental de Caudete, tanto del propio Ayuntamiento, como de otras instituciones culturales del municipio que quieran colaborar.

Hoy viernes 14 de marzo, a las 22 horas y en el Auditorio Municipal, dentro de los actos de la XXXVIII Semana Cultural Festera organizada por la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos Nuestra Señora de Gracia, se presentará la web de la Biblioteca Digital de Caudete. Dentro de esta web estarán varias colecciones digitalizadas muy interesantes para el municipio, como es la de los Programas de Fiestas de Moros y Cristianos.

Se trata de un proyecto de digitalización en el que se ha estado trabajando desde hace más de un década y que por fin verá la luz, a través del cual se darán a conocer todos los programas de fiestas que se han digitalizado desde el año 1901 hasta la actualidad.

Desde la web municipal caudete.es, se creará un enlace directo con el nombre Biblioteca Digital de Caudete, donde se alojarán las diferentes colecciones digitales entre las que se encontrarán los Programas de Fiestas, que podrán consultarse y descargar en formato pdf y revista digital en html.

Gracias a un convenio de colaboración que se firmará entre el Ayuntamiento de Caudete y la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos Nuestra Señora de Gracia, se va a poder difundir la colección completa de Programas de Fiestas de Moros y Cristianos, lo que supone un hito muy importante para la cultura en el municipio y para todos los caudetanos.

La Biblioteca Digital de Caudete pretende ser un espacio donde progresivamente se aloje el Patrimonio documental, garantizando su preservación mediante la digitalización de sus obras más valiosas y, fundamentalmente, haciéndolo más accesible a los investigadores y a los ciudadanos en general, contribuyendo con ello, a un mayor conocimiento e investigación de la cultura, la historia y los restantes aspectos que constituyen la identidad de Caudete.