Huelma: XII Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval de Huelma

El Ayuntamiento de Huelma y la Peña El Cuchibiri organizan el XII Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval de Huelma. El premio del concurso será 200 euros y un trofeo. Este año, como novendad deberá aparecer en el cartel alguna alusión añ 25 aniversario del Concurso de chirigotas  A continuación se detallan las bases del concurso:

 

PRIMERA: Podrán presentarse todos los artistas que lo deseen, sin limitación en número de obras, siempre que éstas sean originales e inéditas. Se rechazarán, por tanto, las obras ya presentadas a otros concursos (aunque no hayan sido premiadas), así como también las que ya hayan sido publicadas (en todo o en parte).

SEGUNDA:El motivo del cartel será libre, al igual que su estilo y técnica, si bien el resultado será el adecuado para anunciar el carnaval de Huelma. Es requisito imprescindible que el original admita su reproducción fiel a imprenta.

TERCERA: Los trabajos presentados, para ser admitidos, deben montarse sobre panel o fondo rígido que permita su adecuado manejo y la protección íntegra del original.

CUARTA: El tamaño del cartel será en formato A1(840mm x 594mm) y el motivo del mismo puede ocupar toda la superficie o parte de ella. Donde el autor lo estime conveniente, conjuntamente o por separado, debe figurar lo siguiente: “CARNAVAL DE HUELMA 2014”, “Del 28 de febrero al 04 de marzo”.

QUINTA: Cada cartel quedará identificado por un LEMA que debe figurar al dorso, sin que el autor pueda colocar firma ni identificación alguna en el mismo. Cada obra se acompañará de un sobre cerrado, identificado con el mismo lema y en su interior se incluirá una hoja donde conste la identificación y dirección del autor y un pequeño “currículo vitae” para que pueda ser publicado, junto con el fallo del concurso. El cartel ganador será firmado por su autor dentro de los dos días siguientes a la publicación del fallo.

SEXTA: El plazo de presentación de carteles finaliza el Viernes, 31 de enero de 2014 (éste inclusive) a las 14:00 horas. La entrega se efectuará en el Registro del Excmo. Ayuntamiento de Huelma situado en la entrada del ayuntamiento.




SÉPTIMA: La publicación del cartel ganador se llevará a cabo el mismo 31 de enero de 2014, a las 20:00 h en el ayuntamiento.

OCTAVA: El Jurado Calificador podrá declarar desierto el concurso cuando ningún trabajo presentado cumpla las bases requeridas o cuando ninguno se estime merecedor de distinción. En todo caso, sus decisiones no necesitan motivación y serán inapelables.

NOVENA: El premio del concurso se cifra en 200 € + Trofeo y será indivisible. Se le abonará una vez adjudicado el concurso y firmada la obra. En el caso de que el jurado considere que existe más de una obra de igual calidad, podrá proponer su adquisición por la misma cantidad que el premio, con el objeto de su utilización en años sucesivos: En tal caso el autor o autores tendrán que retocar la fecha, quedando también facultada la Peña Cultural Carnavalesca “El Cuchíbiri” o el Excmo. Ayuntamiento de Huelma, para hacerlo, si el autor no lo llevara a cabo.

DÉCIMA: El original premiado pasará a propiedad de la Peña Cultural Carnavalesca “El Cuchíbiri”, que adquirirá sobre el mismo el pleno derecho a su utilización, reproducción o difusión, sin limitación de tiempo. También adquirirá la propiedad de las obras no premiadas que no fueran retiradas por sus autores antes del 11 de Abril de 2013. La Peña “El Cuchíbiri” dispondrá de ellas en la forma que estime conveniente, pudiendo incluso destruirlas.

UNDÉCIMA: La Peña Cultural Carnavalesca “El Cuchíbiri” y el Excmo. Ayuntamiento de Huelma declinan toda responsabilidad por los desperfectos o daños que pudieran sufrir los originales por cualquier causa, tanto en el periodo de depósito como en el de exposición.

DUODÉCIMA: Los concurrentes, por el hecho de presentarse, quedan obligados a la aceptación de las presentes bases. No obstante, se admitirán sugerencias que puedan contribuir a mejorar el concurso, siempre que estas se formulen antes de que se haga público el fallo del jurado.

DÉCIMOTERCERA: Los concurrentes podrán aclarar cualquier duda en la Peña Cultural-Carnavalesca “El Cuchíbiri” a través del e-mail: elcuchibiri@yahoo.es



Author: Mercados medievales en la RED