I Zoco de la Encantá en Almodovar del Rio

Las Parvas y el Castillo acogerán el I Zoco de la Encantá, que contará con la participación de medio centenar de artesanos

 

La localidad viajará a su pasado medieval del 16 al 18 de abril dentro del I Zoco de la Encantá que el Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha organizado para recordar la figura de la princesa Zaida, más conocida como La Encantá, que protagoniza una de las leyendas más antiguas del municipio.

Medio centenar de artesanos se van a dar cita en Las Parvas y en el Castillo, un entorno emblemático que se va a engalanar para la ocasión con decoración típica de la época medieval, como pendones o banderolas con motivos antiguos, que han confeccionado numerosos colectivos de la localidad.

Un taller de teatro dirigido por el artista local Antonio Barrera y formado por actores voluntarios ofrecerá una adaptación teatral de la leyenda de Zaida La Encantá con la finalidad de representarla al aire libre en la noche del sábado (22,30 h.), con un espectáculo de luces y sonidos que hará las delicias de grandes y pequeños.




La inauguración del mercadillo tendrá lugar el viernes a las 20,30 h. con un pasacalles medieval que contará con el grupo de batucada Percufusión, cuya participación está abierta a todos los vecinos de la localidad, sin límite de edad, que quieran amenizar el recorrido con sus disfraces desde la Plaza de la Constitución. Ya en la plaza de Las Parvas se ofrecerá a partir de las 22,30 h. un concierto de música tradicional judía con la Baet Klezmer Band.

El Castillo también colabora en este evento cultural organizando almuerzos medievales (previa reserva en el teléfono 957 634 055) y visitas guiadas nocturnas de 30 minutos, de 20,00 a 23,00 horas el viernes y sábado con el fin de dar a conocer sus rincones. Además, durante el día, el patio de la capilla contará con actividades de animación, tenderetes infantiles y demostración de oficios antiguos.

Por otra parte, numerosos talleres amenizarán las jornadas medievales, enseñando técnicas artesanales como papel maché, cuero o caligrafía árabe (Casa Árabe de Córdoba), además de diversas demostraciones de oficios antiguos como talla en mármol, destilación y elaboración de perfumes en alambique y exhibiciones permanentes de cetrería y aves rapaces.

 



Author: Mercados medievales en la RED