III Mercado Medieval de Arevalo , Avila 27 y 28 de Julio 2013

     El pasado lunes, la Asociación Cultural “La Queda” se ha reunido con motivo de  la presentación del cartel que anuncia la celebración del III Mercado Medieval  de la ciudad de Arévalo.  


La diferencia de este año con los anteriores es que la programación no se incluye en dicho cartel. El impreso es solo enunciativo del evento, las actividades a realizar irán impresos en unos trípticos, donde se contará un poco las actividades que se pretenden realizar y el motivo de estas.
Otra de las novedades este año es la unión de cuatro fuertes puntos de encuentro en la época de Isabel  la Católica. Hace unos meses salió a la luz un proyecto propuesto por la Junta de Castilla y León donde se nombraban estos cuatro lugares que son Tordesillas, Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Medina del Campo, y en los cuales se citaban los distintos eventos que tenía cada sito. A esto se le llama “La Ruta de Isabel”. Más tarde nacerá “Ruta de Isabel: Recreaciones Históricas”, donde Arévalo toma un parte  importante en ella, ya que este año incluirá en su programa una representación sobre el momo que hizo Isabel la Católica, siendo aún infanta, a su hermano Alfonso, en su catorce cumpleaños.
Este año el mercado medieval estará lleno de actividades de magia, malabares, unos pasacalles que impresionaran al público, danza del vientre, puestos de bisutería, gastronomía, vinos y productos de la tierra y sobre todo una gran cantidad de artesanos provenientes de todos los puntos de España.
Además, un gran número de personas se han implicado este año de manera considerativa, donde la música medieval ambiental, danzas de la corte, equipo de sonido, tambores…. Son cedidos por los ciudadanos arevalenses que cada vez colaboran y ayudan a la asociación para que este sea, entre muchos otros, un evento llamativo con el cual disfrutan tanto niños como mayores.



Author: Mercados medievales en la RED