[ INFORMATE ]Registro sanitario / Carnet de manipulacion de alimentos

Registro sanitario : QUE ES Y COMO SE OBTIENE EL REGISTRO SANITARIO
Carnet de manipulador de alimentos : COMO OBTENERLO Y QUIEN DEBE TENERLO

Registro sanitario :

Las siglas del Registro Sanitario son RGSEAA, y es un registro donde están inscritas todas las empresas alimentarias y los productos alimentarios que se comercializan en nuestro país. Un requisito para el registro sanitario fundamental es el código del número de registro sanitario único. Mas informacion en está web : https://cinde.es/blog/rgseaa-registro-sanitario/




Carnet de manipulacion de alimentos:

El término manipulador de alimentos se refiere a toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

  • Como obtenerlo :

Consigue tu carnet de manipulador de alimentos . Para obtener el certificado de manipulador de alimentos, el interesado debe superar una prueba que acredite que posee los conocimientos suficientes sobre el tema. Para eso, lo habitual es realizar un curso que permita aprender el temario pertinente.




  • ¿Cuánto tiempo dura el carnet de manipulador de alimentos?

Si usted ha realizado el curso antes del año 2010, todos los carnets/certificados de Manipulador de Alimentos tenían una caducidad de 4 años. Si usted ha realizado el curso posterior al 2010, no es necesaria su renovación, aunque la insppección sanitaria, aconseja su renovación al menos cada 4 años.




  • ¿Quién tiene que obtener el carnet de manipulador de alimentos?
Para quién es obligatorio el carnet de manipulador de alimentos. Todos aquellos trabajadores/as del sector alimentario que formen parte de la cadena de producción, elaboración o suministro de alimentos, sea en la fase que sea, deben contar con el carnet de manipulador de alimentos.