IX Fira del Vi i el Formatge de Estellencs,Mallorca.1 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  :   

IX Fira del Vi i el Formatge

Fecha de inicio:

1 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

1 de Mayo del 2016

Localidad:

Estellencs

Provincia:

Mallorca

Descripción / Motivo del evento:

    IX Fira del Vi i el Formatge:
   Feria de carácter tradicional, que año tras año sigue creciendo y convocando un mayor número de paradas y también de visitantes, hechos que ya la han convertido en un referente entre las ferias de primavera .
   Centrada en una amplia degustación de vinos y quesos, en las paradas de la Feria podemos encontrar otros productos de calidad relacionados con actividades tradicionales, desde comestibles como deliciosas confituras, frutas o aceitunas hasta a otros elementos artesanales. Entre los vinos se debe destacar que Estellencs es uno de los municipios de la Sierra donde se puede encontrar la variedad de uva conocida como malvasía, que permite elaborar el vino del mismo nombre, una variedad muy reconocida y bien considerada entre los expertos y a fin cionados a la enología.
   Además del mercado propiamente dicho, la Feria del Vino y del Queso concentra otras actividades dirigidas tanto a niños como a mayores, que contribuyen a crear un ambiente único en este pequeño municipio de la Sierra de Tramuntana durante la celebración de este evento.




 

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Estellencs

Teléfono de contacto:

971618521

 

Sobre la loclaidad: Estellencs

 

Estellenchs (oficialmente y en catalán Estellencs) es un pequeño municipio español de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Se encuentra situado en la isla Mallorca y pertenece a la comarca de la Sierra de Tramontana.

Estellenchs es el pueblo con menos población de toda la isla, y el municipio también con menos censo, poco más de 300 habitantes. Aunque en la época de verano supera los 450.

El pueblecito se encuentra entre Andrach y Bañalbufar, pueblos a los que está unidos a través de una única carretera que bordea la Sierra de Tramontana.

 

DSC_0048[1]



Author: Mercados Medievales en la RED