‘Jaén: Arte, historia y Vida. Luz de Culturas’ 14 al 16 de Junio 2013

Jaén se acerca al medievo el próximo fin de semana. La edil de Cultura, Cristina Nestares, ha presentado hoy las actividades programadas en ‘Jaén: Arte, historia y Vida. Luz de Culturas’, que traerán a la capital, de 14 al 16 de junio, actividades para ensalzar las tradiciones de las tres culturas que crearon ciudad y convivieron en Jaén, ésta son la árabe, judía y cristiana.

El viernes comenzará el Mercado Medieval, que ocupará la calle Pescadería y la plaza de la Constitución hasta el domingo, 16 de junio, en horario de 12:30 a 15 horas y de 18 a 23 horas. Contarán con exposición de cetrería y exhibición de vuelo, un rincón infantil, taller de tiro con arco, de esgrima infantil, de heráldica y de malabares; además de una gymkhana y espectáculos de animación.

El sábado, de 12 a 13:30 horas se celebrará un Taller de Candiles para aprender a elaborarlos, además de conocer las costumbres de su uso, relacionados con el aceite. A las 13:30 horas se podrán degustar tapas y platos medievales elaborados a base de recetas de la época con la denominada Ruta de la Tapa Medieval, en establecimientos del centro de la ciudad.

A las 22 horas, en el patio del Patronato de Cultura, se celebrará el concierto Luz de Sefarad, a cargo del Trío Klezmer. La entrada será libre hasta completar el aforo.
Finalmente, el domingo, a las 12:30 horas se celebrará el espectáculo cómico teatral-musical ‘La Ruta del Robo Misterioso’, con bailes y diversión.



Author: Mercados medievales en la RED