IX Jornadas medievales y tratado de los Toros de Guisando en El Tiemblo, Avila 09 al 11 de Septiembre 2022

PROGRAMA :

 

Jornadas medievales con actividades variadas como pasacalles, talleres infantiles y demostraciones de artesanía, etc.

Jornadas medievales y tratado de los Toros de Guisando

Tratado, Jura o Concordia de los Toros de Guisando son denominaciones historiográficas para una reunión que tuvo lugar el 18 o 19 de septiembre de 1468 en el cerro de Guisando (junto a los Toros de Guisando, un conjunto de toros o verracos de piedra de origen prerromano, en la actual localidad abulense de El Tiemblo), y al acuerdo que en ella se alcanzó entre el rey de Castilla Enrique IV y su medio hermana Isabel. Por tal jura, esta era proclamada princesa de Asturias y reconocida como heredera de la Corona de Castilla.

Los Toros de Guisando son un conjunto escultórico vetón que se ubica en el cerro de Guisando, al lado de la Cañada Real Leonesa Oriental, en el término municipal de El Tiemblo, en la provincia de Ávila (España).
FECHAS :  Del 09 al 11  de SEPTIEMBRE
LOCALIDAD Y PROVINCIA : EL TIEMBLO, AVILA 
El Tiemblo es un municipio y localidad española de la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está situado al sureste de la provincia, en la comarca de Burgohondo-Cebreros-El Tiemblo.
Si estás interesado(a) por favor escribir  de la forma que describimos a continuación.

  1. Asunto: Nombre del Mercado.
  2. IMPORTANTE PARA HACER LA SOLICITUDENVIAR 2 FOTOS (1 de parada completa y una de su producto), así como los metros que necesitan.

DATOS DEL ORGANIZADOR :

Persona de contacto: Juan Cantero
E-mail : balconetmedieval@gmail.com (no tiene un numero de telefono de contacto)
Ficha del organizador : Balconet