Han decidido no celebrarlas este año por la pandemia del COVID-19.

Desde La Asociación Medieval Seguntina queremos rendir tributo a nuestros Amigos los Feriantes ya que entendemos su situación y somos conscientes que sin ellos no se pueden celebrar nuestras Jornadas Medievales.

 

Cada año en el mes de julio , la ciudad de Sigüenza vuelve a poner en valor su atractivo medieval con la celebración de las Jornadas Medievales, que en 2020 llegarán a su XXI  edición.

EVENTO :  XXI JORNADAS MEDIEVALES
FECHAS :  11 y 12 de Julio del 2020
LOCALIDAD Y PROVINCIA :  SIGUENZA  GUADALAJARA – Sigüenza es un municipio y localidad española de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es también la cabeza del partido judicial homónimo y la mayor localidad de la comarca de la Serranía.La ciudad está situada a una altitud de 1004 msnm​ al norte de la provincia española Guadalajara (perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha), en el centro de la península ibérica.



DATOS DEL ORGANIZADOR :  Asociacion medieval Seguntina
Teléfonos: 619 862 139 // 696 988 616
siguenza@asociacionmedievalseguntina.es

 

Las Jornadas Medievales desarrollan un amplio programa de actividades en el que participa toda la ciudad engalanada y ambientada en el Medievo, con sus habitantes vestidos de época. Un mercado medieval permite al viajero disfrutar de los puestos de viandas, encajes, adornos, dulces y otros productos de la época,  talleres de confección de vestimenta adecuada para el momento, actuaciones musicales y teatrales, exhibiciones de cetrería, tiro con arco, desfiles de juglares y danzantes, cenas medievales, mediante las que se ofrece al visitante una amplia gama de productos gastronómicos, etc

Para llegar a Sigüenza desde Guadalajara,  se toma la autovía A-2,  dirección Zaragoza, y tras recorrer unos 48 km. se toma la Salida 104, para coger  la CM-1101 en dirección a Sigüenza.  Se recorren unos 48 km. aproximadamente, pasando por las proximidades de localidades como Mandayona,  Aragosa o La Cabrera, para llegar finalmente a Sigüenza.