El Ayuntamiento de Hita ha decidido suspender este evento declarado de interés turístico nacional y que estaba previsto celebrar el día 3 de julio de 2021. Comunicado oficial.

La decisión se toma considerando la situación de crisis sanitaria originada por el COVID-19 y con la finalidad de garantizar la salud de las personas, evitar la transmisión comunitaria y cumplir con las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias. Este Ayuntamiento entiende que el municipio no dispone de los medios materiales ni personales suficientes para evitar la transmisión comunitaria ante posibles aglomeraciones de miles de personas en su casco urbano. Si las circunstancias lo permiten, el Festival de Hita, una de las fiestas más destacadas de la provincia, regresará el sábado 2 de julio de 2022.

Oficina Municipal de Turismo **

Cada año el Festival Medieval convierte a Hita (Guadalajara) en un gran escenario en el que mostrar y recordar los orígenes de la villa. El próximo 3 de julio el mercado, los pasacalles, los torneos, la representación teatral y el legado del Arcipreste acercarán la historia desde una perspectiva amena y lúdica.

Con esta invocación el Arcipreste de Hita se apresta a dejar para la posteridad una de las obras cuna de la lengua española, el Libro de Buen Amor.

Siguiendo su ejemplo, con propósitos más humildes, los vecinos de la noble Villa de Hita, un año más se aprestan a conmemorar a su vecino más Universal, con la celebración de su Festival Medieval en su 60º edición. Festival, que el empeño del ilustre profesor Criado del Val, convirtió en Fiesta de Interés Turístico Nacional y decana, en su género, en España.

Estamos todos convocados el primer sábado del mes de Julio, para sumergirnos en el marco incomparable de nuestra Villa de Hita, acompañando al Arcipreste en un paseo intemporal por la cultura mozárabe que supo aunar espiritualidad, tolerancia y amor desbordante por la vida.




Fiesta de Interés Turístico Nacional

DATOS DEL EVENTO : 60º Festival Medieval de Hita

FECHAS : 03 DE JULIO DEL 2021

LOCALIDAD Y PROVINCIA . HITA, GUADALAJARA – Hita es un municipio español de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se ubica en la comarca de La Alcarria y cuenta con una población de 329 habitantes (INE 2017).

 

DATOS DEL ORGANIZADOR :

INFORMARSE EN OFICINA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE HITA

Horario: Abierto, Sábados, Domingos y Festivos.

c\ Pósito, 5 – 19248 hita

Teléfono:

949 852 763

E-mail: turismo@hita.es

 

 

INFORMACION