Mercado medieval en Molinos de Duero, Soria

Mercado ambientado en la epoca medieval en la Plaza Mayor con motivo de las fiestas de Santiago Apostol.



EVENTO : MERCADO MEDIEVAL
FECHAS : 24 Y 25 DE JULIO 2021
MOTIVO DEL EVENTO :
Incorporado dentro de las Fiestas de Santiago Apostol, celebrándose por primera vez en el año 1.999, supone la representación Medieval en un marco sin igual, dado el entrono de nuestra plaza, rodeado de edificios de sillería y mampostería de piedra del siglo XVIII, dándole un carácter propio de aquellas épocas, lo que hace que se transforme por unos días en una localidad para visitar y disfrutar.

TEMATICA : MERCADO MEDIEVAL
EL VESTUARIO DEBE SER :
Los hombres solían usar medias largas y túnicas. Los hombres nobles, además, usaban chaquetas, calzas y pantalones hasta la rodilla. Tanto hombres como mujeres nobles usaban joyas y pieles de animales. Las mujeres, por su parte, usaban vestidos largos con túnicas sin mangas y tocas que cubrían su pelo.

La ropa femenina básica durante la época medieval es la túnica de manga, con corte vertical y de lazo y los dobladillos se solían decorar con ricos bordados para las clases altas. Las mujeres se ponían un tipo de medias pero su longitud dependía del clima, ya que el vestido se llevaba por el tobillo

En la Edad Media son cuatro las principales fibras o materias primas utilizadas, dos de origen animal: la seda y la lana, y dos de origen vegetal: el lino y el algodón.



LOCALIDAD Y PROVINCIA : MOLINOS DE DUERO, SORIA
BREVE DESCRIPCION DE LA LOCALIDAD :
Molinos de Duero es una localidad y también un municipio de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de la comarca de Pinares.
UBICACION DENTRO DE LA LOCALIDAD : PLAZA MAYOR

ORGANIZA : MICHEL
TELEFONO/WHATSAPP : 653196741



 

INFORMACION