FIESTAS DEL RENACIMIENTO DE ÚBEDA

Mercado renacentista con motivo de las fiestas del renacimiento en Ubeda, Jaen.

 

FIESTAS DEL RENACIMIENTO DE ÚBEDA

Mercado ambientado en el s. XVI, para conmemorar la declaración de Úbeda como Patrimonio de la humanidad. Recreación de la entrada de Carlos I para realizar la jura de los fueros y privilegios concedida a la ciudad en el s.XVI.

Las Fiestas del Renacimiento, fiestas que conmemoran la declaración de Úbeda y Baeza como Ciudades Patrimonio de la Humanidad el 3 de julio de 2003.
Durante unos días la ciudad se transforma para recuperar su historia. Se engalana para ser el escenario de una serie de actividades que te harán revivir el esplendor de la Úbeda del siglo XVI: Teatro y danza, exposiciones, conciertos y cenas de época….

EVENTO: MERCADO RENACENTISTA
FECHAS: 2, 3 y 4 de Julio de 2021
LOCALIDAD Y PROVINCIA: ÚBEDA, JAÉN

Úbeda es una ciudad española y un municipio de la provincia de Jaén, capital de la comarca de La Loma de Úbeda, en la comunidad autónoma de Andalucía. La ciudad, junto a la cercana Baeza, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el 3 de julio de 2003, debido a la calidad y buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas y de su singular entorno urbanístico. Úbeda está enclavada sobre una eminencia en la famosa comarca de La Loma, volcada hacia el valle del Guadalquivir, frente a la imponente Sierra Mágina y cerca del centro geográfico de la provincia de Jaén.

CONTACTA CON EL ORGANIZADOR

Para conocer las bases de participación o solicitar puesto

Tartessos Eventos Temáticos

Telf. 657076325

Email. fiestasdelrenacimientoubeda@gmail.com

 

 

INFORMACION