MERCADO TEMATICO EN PIOZ

Mercado a finales de Julio y principio de Agosto 2021 en Pioz . El pueblo de Pioz se asienta sobre el páramo alcarreño, integrado dentro de la provincia de Guadalajara, en la comarca de la Alcarria Baja, a una altitud media de 856 m sobre el nivel del mar, entre los valles del Henares y del Tajuña.

EVENTO : MERCADO DE TEMATICA NO ESPECIFICADA ( La tematica del mercado todavia no ha sido informada por el organizador )

FECHAS : 30 DE JULIO AL 01 DE AGOSTO 2021

LOCALIDAD Y PROVINCIA : PIOZ , GUADALAJARA

Pioz es un municipio español de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

SITUACION

El pueblo de Pioz se asienta sobre el páramo alcarreño, integrado dentro de la provincia de Guadalajara, en la comarca de la Alcarria Baja, a una altitud media de 856 m sobre el nivel del mar, entre los valles del Henares y del Tajuña.

El municipio está emplazado a unos 25 km de la capital provincial, Guadalajara, en dirección sur, accediéndose desde esta por la carretera CM – 2004, que atraviesa los términos municipales de Chiloeches y Pozo de Guadalajara hasta Pioz. Como referencia complementaria de situación, el municipio se sitúa al este del municipio de Alcalá de Henares (Madrid), a unos 22 km, con acceso desde este por la M-300 hasta el Alto del Gurugú y, desde el punto de intersección en esta zona, por la M-213, atravesando los términos municipales de Anchuelo (Madrid) y Santorcaz (Madrid), hasta enlazar, por continuidad, con la carretera CM-227 hasta el Pozo de Guadalajara, donde se toma la CM-2004 hasta Pioz.

Por cualquiera de las dos vías de comunicación referidas anteriormente se accede a la A-2, de Madrid a Barcelona y a la R-2 de peaje, de Madrid a Guadalajara, siendo estas las rutas habituales para comunicar con la capital nacional, Madrid, que se encuentra a unos 55 km del municipio de Pioz.

Adicionalmente, existe un acceso complementario desde Guadalajara o Madrid, a partir del p.k. 38,3 de la A-2, donde existe un enlace al desvío de la carretera M-226, que se puede tomar en dirección a Los Santos de la Humosa y, desde el núcleo urbano de este municipio, a través de la M-235, al Pozo de Guadalajara, donde se dispone la ya comentada CM-2004 hasta Pioz.

Su término municipal limita con las villas de Pozo de Guadalajara, Guadalajara, Loranca de Tajuña, Corpa, Pezuela de las Torres y Santorcaz.

PATRIMONIO

Castillo renacentista de mediados del siglo XV, mandado construir por el cardenal Mendoza, señor de Pioz, a su maestro de obras Lorenzo Vázquez, y que, por su parecido, pudo ser el mismo maestro del castillo de Manzanares el Real.

Iglesia de San Sebastián, del siglo XVI.

DURACION : 3 DIAS

ORGANIZA : ANAYAO

TELEFONOS DE CONTACTO :

Galindo 665 07 91 25
Sagrario 607 71 57 90

 

INFORMACION