Jornada del Privilegio de Villa en Arbancon, Guadalajara

Estimado amigo/a:

El Ayuntamiento de Arbancón y la Asociación “Los Cuatro Caños” organizan la edición Número 19 de la Jornada del Privilegio de Villa, el próximo 5 de Junio de 2021 en la localidad de Arbancón (GUADALAJARA), enclavado en la Sierra Norte.

 

Una Jornada que tiene su origen en la renovación del título de Villa concedido a esta localidad en el año 1721 por el Rey Felipe V, y por la que Arbancón quedaba libre del dominio de la tierra del Ducado de Medinaceli.

Esta Jornada, sin duda de gran valor histórico para los vecinos de esta localidad, significa el esfuerzo de nuestros antepasados para conseguir la libertad de poderes, y el comienzo de una nueva etapa que llega hasta nuestros días.

Dentro de los actos que cada año se celebran cabe destacar el acto de renovación del título de villa en el que se representa la concesión del mencionado título tal y como ocurrió.

Paralelo a todos los actos el viandante puede disfrutar visitas guiadas al Archivo Histórico Municipal, donde cada año se muestran pergaminos desde el S. XV, y donde se encuentra el documento del titulo de Villa, que otorgó Felipe V. Muestras de teatro, demostraciones de artesanía, conciertos…etc., sorprenderán al visitante, cumpliendo los protocolos frente al Covid-19.

En esta Jornada, al igual que en ediciones anteriores, y con una clara intención de comenzar poco a poco a volver a la normalidad se pretende contar con un mercado de artesanía, donde se podrá dar la oportunidad, tanto a los artesanos de la zona como a los de fuera de la provincia de Guadalajara, de mostrar sus productos y el esfuerzo de seguir manteniendo los oficios más tradicionales de nuestro país.

Para la presente edición y en cumplimiento de las normativas Covid-19 se deberá cumplir las siguientes medidas (Decreto 55/2021, de 8 de mayo, sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19):

Los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre, durante todo el proceso de atención al consumidor deberán observar las siguientes medidas de higiene y prevención:

a) Mantener la distancia de seguridad interpersonal establecida entre el vendedor y el consumidor, que podrá ser de un metro cuando se cuente con elementos de protección o barrera.

 

b) Señalar de forma clara la distancia de seguridad interpersonal entre clientes, con marcas en el suelo o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización para aquellos casos en los que sea posible la atención individualizada de más de un cliente al mismo tiempo. (SE PROPORCIONARÁ CARTELERÍA POR LA ORGANIZACIÓN)

 

c) Realizar una limpieza y desinfección de las instalaciones al menos dos veces al día, una antes de su apertura o tras su cierre y otra en el período entre la apertura y el cierre. En estas limpiezas y desinfecciones se prestará una especial atención a las superficies de contacto más frecuentes, particularmente a mostradores y mesas u otros elementos de los puestos, mamparas, en su caso, teclados, terminales de pago, pantallas táctiles, herramientas de trabajo y otros elementos susceptibles de manipulación y, en especial, de aquellos elementos utilizados por más de un trabajador.

 

d) Procurar evitar la manipulación directa de los productos por parte de los clientes

En caso de estar interesado en participar:

Escribe un Email indicando en el asunto ARTESANO 2021, a la dirección: desarrolloruralarbancon@gmail.com




Indicar nombre y apellidos del participante, producto, dimensiones de la parada y teléfono de contacto.

Para formalizar la reserva de la parada será necesario realizar un ingreso de 5€ en el siguiente número de cuenta: ES49 3081 0312 1835 6268 9129 (EUROCAJA RURAL Asociación Juvenil «Los Cuatro Caños») Indicando Nombre y Apellidos del Artesano. En el momento del Ingreso la reserva quedará formalizada.

 

 

INFORMACION