Un total de 85 puestos y un montón de atractivas ofertas, talleres y espectáculos se darán cita en la XIV edición del Mercado Medieval de Loranca, que en esta ocasión cambia su ubicación junto al lago del distrito, en la calle Dolores Ibárruri, del 24 al 27 de junio.

 

 

Durante estos días mayores y peques podrán disfrutar con talleres de calzado artesanal, marionetas y juegos artesanales, aires de oriente con música e instrumentos del mundo árabe, zancos, pasacalles, trovadores, duendes, teatro, etc. Además habrá un tren turístico que realizará un recorrido por las calles del distrito.

 

La apertura tendrá lugar mañana día 24, a las 18 horas, y cerrará sus puertas a las 22.30. El resto de días abrirá a las 11 horas y permanecerá hasta las 22.30 y 23 horas, descansando entre las 14.30 y las 18. Durante el horario de mercado los niños y niñas podrán disfrutar del espacio infantil con juegos de mesa, la noria, el barco o el tío vivo. Podrán participar en talleres como el de cuadros de arena o en el de calzada donde podrán ver como el maestro artesano elabora con cuero la pieza del principio al fin del proceso.

PROGRAMACION :

EVENTO : MERCADO MEDIEVAL

FECHAS : 24 ( por la tarde) AL 27 de JUNIO 2021

LOCALIDAD Y PROVINCIA : DISTRITO DE LORANCA, FUENLABRADA, MADRID

UNA BREVE RESEÑA DE LA LOCALIDAD : Loranca es el mejor barrio de Fuenlabrada, que se sitúa al noroeste de la ciudad, cerca de Móstoles, en la Comunidad de Madrid, España, con cerca de 28043 habitantes. Tiene el sobrenombre de «Ciudad Jardín», aunque este es poco conocido.

ORGANIZADOR :

ANUBIS TEMÁTICA SLU en colaboracion con LEGEND ESPECIALISTAS

Oficinas: 966-851-604
Movil: 663-049-625


Mensaje del organizador :

«Dicen que no se trata de lo fuerte que pegues sino de los golpes que puedas aguantar para no caer y de eso sabéis mucho. Que si hoteles, que si restauración, que si industrias, todos están en primera plana por la crisis del COVID, pero hay un sector que desde el anonimato resiste como puros leones, gente de los mercados temáticos, los artesanos. Y no solo ellos, músicos, artistas, actores, decoradores, atracciones, ludotecas, vigilantes… se suman a esta debacle en el olvido mientras los políticos cacarean unas famosas ayudas sabiendo que a la hora de optar a ellas son imposibles de alcanzar por pedir requisitos ridículos en esta situación. Pero a pesar de ello y de ellos, en esta trinchera excavada con las ilusiones del trabajo de años en vuestro oficio, estais resistiendo. No sois los únicos, un sector importante de Legend son los moros y cristianos y los eventos históricos, los cuales llevan suspendidos desde marzo del 2020. La cultura en esta pandemia es la más perjudicada, y en esta frase entráis todos vosotros, porque de una forma u otra también sois y creáis cultura.

Parece que empieza haber luz tras tanta oscuridad y es por éste motivo que os mandamos este mail lleno de ilusión y esperanza de que tras éste vendrán unos cuantos mas..llegó el momento de salir de la trinchera. «
Nos complace anunciaros que los próximos 24 tarde, 25 y 26 de Junio haremos el MERCADO MEDIEVAL DE LORANCA-FUENLABRADA.
En breve, os pasaremos un mail con precios y detalles, así como condiciones de participación, pero no queríamos dejar pasar un día más, sin haceros conocedores del mercado.
Es necesario también comentar, que trabajaremos bajo protocolo COVID que el ayuntamiento nos establezca y también añadir que cabe la posibilidad (esperamos que remota ya) de que a días del mercado por causas relacionadas con incidencias COVID éste se posponga, pero viendo las evoluciones, esperamos que no sea el caso.
el mercado lo haremos en colaboración con ANUBIS TEMÁTICA SLU por lo que los próximos correos , o muchos de ellos, serán a través de ANUBIS. Desde este momento queda abierta la inscripción para todos aquellos que os animéis a participar.