Zoco arabe en Iznalloz

Mercado tradicional de ambientacion y tematica arabe , de participacion gratuita para los artesanos en la localidad de Iznalloz, Granada.



EVENTO : ZOCO ARABE

FECHAS : 11 AL 13 DE JUNIO 2021

LOCALIDAD Y PROVINCIA : IZNALLOZ, GRANADA

BREVE DESCRIPCION DE LA LOCALIDAD :

Iznalloz es una localidad y municipio español situado en la parte central de la comarca de Los Montes, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios granadinos de Montillana, Benalúa de las Villas, Colomera, Albolote, Deifontes, Cogollos Vega, Huétor Santillán, Diezma, Píñar, Guadahortuna, Montejícar, Campotéjar, Domingo Pérez de Granada y Dehesas Viejas, y con el municipio jienense de Noalejo. Por su término municipal discurre el río Cubillas.

El municipio acatuccitano comprende ocho entidades singulares de población distribuidos en nueve núcleos de población: Bárcinas, Faucena —que integra los núcleos de Cueva del Agua y Llano de la Corona—, El Frage, Iznalloz —que ostenta la capitalidad comarcal de Los Montes—, Los Montalbanes, Onítar, Poloria y Venta de Andar.

PRECIO : GRATUITO

ORGANIZA : ANDALUCIA MEDIEVAL
Contacto: 610644487/687271633



ZOCO ARABE

Un zoco (del árabe سوق sūq) es la denominación que se da en castellano a los mercadillos tradicionales de los países árabes, especialmente los que se celebran al aire libre y que, con frecuencia, tienen lugar en un determinado día de la semana o en una determinada época del año, aunque la palabra se puede hacer extensiva a todo tipo de mercado tradicional. El significado de la palabra zoco en castellano es restringido respecto del término original árabe suq, que significa mercado.



INFORMACION