La feria del Angel en Miranda de Ebro, Burgos se celebrara el 01 de Marzo del 2015

Se celebra en la primera fecha de marzo. Las citas que contempla son una Feria de Ganado en el recinto ferial del Casco Histórico167b2a5a9780a84cdcf46faa913c178e[1], acompañada de un mercadillo a lo largo de la calle Eras de San Juan.

La Feria de Marzo, originalmente conocida como Feria de Cuaresma y en la actualidad como Feria del Ángel, fue concedida por el rey Alfonso XI el 2 de abril de 1332. Este privilegio se enmarca dentro de un fenómeno más amplio de proliferación de ferias mantenida durante la primera mitad del siglo XIV.




Los motivos para otorgar este privilegio fueron, por una parte, la necesidad de evitar la emigración de la población mirandesa para mantener un núcleo importante en un lugar tan estratégico y, por otra, la de facilitar las transacciones comerciales.

La Feria se celebra desde sus orígenes en las Eras de San Juan: “… et doles et otorgoles la dicha fferia, et mando que la ayan desde el primero domingo de cuaresma ffasta ocho dias commo dicho es en cada anno daqui adelante, et que aya et ffagan esta dicha fferia en la villa en los prados de las eras de Sant Iohan…”

Ficha tecnica y datos para los expositores y paradistas :

01 de Marzo del 2015 – Feria del Angel en Miranda de Ebro, Burgos

 



Author: Mercados medievales en la RED