A Coruña : La feria medieval de la Ciudad Vieja tendrá más de 200 puestos del 24 al 29 de julio

 

 

La feria medieval de la Ciudad Vieja, la Feira das Marabillas, se celebrará este año una semana después de las anteriores ediciones, entre el martes 24 de julio y el domingo 29, y contará con unos 210 puestos de venta de productos artesanales, adornos y alimentación, una cifra similar a la habitual, según estiman los comerciantes del casco histórico.

 

 

 

 

 

El cambio de fechas se debe a que el fin de semana anterior se celebrará en el O Parrote el Festival Street Stunts, un encuentro internacional de deporte urbano, en el que hay más de 200 inscritos y que ocupará una superficie de 30.000 metros cuadrados de la explanada. Los comerciantes de la zona admiten que les agrada más que la feria se celebre en la última semana del mes.

Los vendedores desplazados a A Coruña que tradicionalmente aparcaban sus vehículos cargados de mercancías en los alrededores de la Ciudad Vieja podrán estacionar en zonas libres, pero no en las plazas reservadas exclusivamente para los residentes del casco antiguo a raíz de la culminación de la peatonalización del barrio. No podrán por tanto dejar sus coches en un lugar en el que antes lo dejaban, el aparcamiento situado detrás del Centro Oceanográfico.

El Ayuntamiento, además de los comerciantes de la Ciudad Vieja, insistirán estos días en que los vecinos que se desplacen hasta la feria lo hagan a pie, en bicicleta o en transporte urbano. El próximo lunes el Concello se reunirá con los vecinos para explicar las novedades de la feria este año y al día siguiente presentará las actividades.



Author: Edi Medieval