La Fiesta de San Froilán de León y el mercado medieval estan oficialmente cancelados

El alcalde del Ayuntamiento de León ha confirmado lo que todos los leoneses esperaban, la Fiesta de San Froilán de León está oficialmente cancelada.

Pero, aunque León se quede sin una fiesta más, José Antonio Díez ha confirmado que intentará realizar alguna actividad cultural y lúdica. Aunque este no será ni parecido al programa de fiestas de años anteriores.



Sólo queda un mes y medio para la Fiesta de San Froilán de León, o las ya no fiestas, ya que tampoco se librea este año las fiestas patronales. Aunque los leoneses esperan que al menos esta Vez el Ayuntamiento de León haga algo interesante y llamativo en León, y no como en las fiestas de San Juan y San Pedro, también canceladas; donde no hubo ni fuegos artificiales.

Además muchas personas alegan, tras conocer la noticia de la cancelación, de porque no instalan el mercado medieval o lo ubican en otra zona para que pueda realizarse. Siempre manteniendo las medidas de seguridad y sanitarias oportunas frente al COVID-19. Hay que tener en cuenta que el Mercado de Colón y el Rastro de los domingos mantienen su actividad sin problemas, ¿porqué el Mercado medieval no puede ser lo mismo?

También se ha mantenido los puestos de venta de la zona de Botines durante los fines de semana.

Del mismo modo, los leoneses reclaman el famoso «Come y calle» que tanto dinero nos deja en León. Alegan que si los bares están abiertos, porque esta no se puede hacer lo mismo con las Foodtrucks. Incluso si fuera necesario, ubicarlas en otro espacio más amplio cómo se ha hecho con el mercado Colón.

 



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED