La recreación del ‘Arcos Medieval’ tendrá lugar el próximo mes de junio

 La localidad volverá al 1264, dando vida a judíos, cristianos y musulmanes, para conmemorar el 750 aniversario de su adhesión al Reino de Castilla 

 

 

Será el gran evento turístico, cultural y social de la conmemoración del 750 aniversario de la adhesión al Reino de Castilla. La recreación del ‘Arcos Medieval’ va tomando forma, habiéndose fijado para junio la fecha de la celebración aunque todavía están por concretar qué días exactos serán los que el municipio se adentre en la puerta del tiempo para plantarse en 1264.




El delegado de Cultura, Domingo González (PP), y el coordinador de 750 aniversario, Isaac Sierra, se están encargando de preparar esta celebración en la que se dará vida a judíos, musulmanes y cristianos, que por entonces convivían en la localidad. La recreación se desarrollará por el Centro Histórico de la ciudad y los organizadores pretenden que sea «una fuente de conocimiento para quienes participen y disfruten de la misma».

González ha destacado que, con el fin de que todo salga perfecto, se ha creado un taller destinado a asesorar y orientar a los que quieran participar, de forma que «los ropajes y el atrezzo sea lo más fiel posible a la realidad de la época», destaca. De esta forma, ha invitado a todos los vecinos y asociaciones a participar de este gran evento, poniendo a su disposición el taller artesanal ‘Algodón y Lino’ que se ubica en el Edificio Emprendedores, los lunes y miércoles de 10.30 a 12.30 horas, y los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas.

 

 



Author: Mercados medievales en la RED