La segunda Muestra de Comercio Local y Artesanía de Azuqueca de Henares, Guadalajara Domingo 16 de Junio

La segunda Muestra de Comercio Local y Artesanía de Azuqueca, que se instalará este domingo 16 de junio en el parque de la Ermita, se ha ampliado hasta un total de 53 expositores. «Será más grande que la última edición, en la que participaron una veintena de vendedores, entre artesanos y pequeños comerciantes», expone la concejala de Promoción Económica, Julia Miguel, que recuerda que en la muestra precedente, celebrada el 12 de mayo y en el parque de La Constitución, «la convocatoria fue todo un éxito según trasladaron los propios participantes, que destacaron el nivel de ventas y la proyección que consiguieron de su actividad». 
La muestra estará abierta al público de 11 a 21:30 horas. A los 53 puestos, se sumará también la platería Arias, que sacará diversos productos a la calle frente a su establecimiento, en la calle La Ermita. «También contaremos con dos expositores de exhibición de encaje de bolillos y, a las 11:30 horas, el Estudio Danza de flamenco de Azuqueca realizará una actuación», adelanta Julia Miguel. A lo anterior se suma también una iniciativa del taller de labores ‘8 ovillos’, que realizará in situ una manta solidaria con el objetivo de donarla a Cruz Roja, para lo que ha pedido el apoyo de ganchilleras que quieran colaborar ese día. También los más pequeños disfrutarán de la jornada, gracias a los talleres y el espectáculo infantil programados a las 17,30 y a las 19,30 horas, respectivamente. 
La concejala apuesta por repetir éxito de convocatoria. «La Ermita es una zona muy céntrica, por lo que confiamos en que haya bastante afluencia de público», señala Julia Miguel, quien asegura que este tipo de iniciativas tienen «un efecto dinamizador del comercio y de la ciudad en su conjunto».



Author: Mercados medievales en la RED