Las Cabezas de San Juan, Sevilla : CONCURSO CARTELES LEVANTAMIENTO DE RIEGO 2015 (RECREACION HISTORICA)

 plazo de presentacion hasta el 27 de junio 2014

 

 

 1. Podrán participar en el concurso cuantas personas lo deseen.
2. Será Condición indispensable que las obras presentadas sean originales, inéditas y que no hayan sido premiadas en ningún otroconcurso.
3. El motivo será de libre elección del artista, si bien, el autor deberá tener en cuenta el objeto del concurso, introduciendo

  temas o motivos referentes a esta ciudad y al hecho histórico ocurrido en la misma el 1 de enero de 1820 (Levantamiento del General riego) y/o su recreación histórica .

4. En el cartel deberá figurar el texto siguiente:LEVANTAMIENTO DE RIEGO
RECREACION HISTORICA 2015
LAS CABEZAS DE SAN JUAN

Ciudad Constitucional
XX y XX DE ABRIL DE 2015

Así mismo, figurarán, o se preverá espacio para ello, el escudo del municipio y el logotipo de Las Cabezas 2012 (sin texto).

5. La técnica de elaboración del motivo será libre, si bien el acabado final de la obra habrá de ser en formato digital. Los rótulos y escudos sobre el mismo habrán de ser insertados mediante técnica gráfica digital siendo susceptibles de modificación. En todo caso, se cuidará que su reproducción en artes gráficas no ofrezca dificultades.
6. La obra se presentará en formato TIFF o PDF con acabado en sentido vertical con las medidas de 48 x 68 cm. incluidos los márgenes, si los tuviera, y una resolución de 300 ppp, pudiendose utilizar cuantos colores se desee.




7. El autor/a conservará la obra en archivo digital editable. Será requerido en caso de ser necesario realizar modificaciones en el trabajo ganador.
8. Las obras se presentarán en CD digital rotulado con un lema o pseudónimo no identificativo del autor. En sobre cerrado, aparte: nombre, dirección y número de teléfono del autor, figurando en el exterior del mismo el lema o pseudónimo correspondiente.

9. El plazo de presentación de Originales finalizará el día de 27 de junio de 2014, considerándose válidos los trabajos registrados en la secretaría del Excmo. Ayuntamiento hasta las 13’00 horas del mencionado día.
10. El premio único será de 300 euros y podrá declararse desierto, si el jurado calificador la considera oportuno, por falta de calidad en las obras presentadas. El plazo de recogida del premio será de un mes a partir de la fecha en la que se publique el nombre del ganador del
concurso.
11. La obra premiada quedará en propiedad de la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San juan, con los derechos de libre reproducción y difusión.
12. El jurado del concurso será designado por la Delegación Municipal de Cultura y su fallo será inapelable. El jurado estará compuesto por un mínimo de 5 personas.
13. Todos los trabajos presentados a concurso serán expuestos con posterioridad al fallo del jurado.
14. Los trabajos no premiados se podrán retirar del Excmo. Ayuntamiento (Delegación Municipal de Cultura) hasta el 19 de diciembre de 2014. Las obras que no sean retiradas en el plazo previsto, quedarán en propiedad de la Delegación Municipal de Cultura, en las mismas condiciones que las premiadas.
15. Presentar obras a concurso supone la total aceptación de estas bases, así como las decisiones del jurado, que estará capacitado para introducir las modificaciones que exija el buen desarrollo del concurso.

Las Cabezas de San Juan, marzo 2014

 

 web municipal : Las cabezasdesanjuan.es

 



Author: Mercados medievales en la RED