Las reminiscencias medievales y los libros inundan desde ayer jueves la barriada de Montequinto


Ya se ha inaugurado la XVIII Feria del Libro que se celebrará, junto con un mercado medieval, hasta el día 26

Ayer jueves se inauguró en la barriada de Montequinto la Feria del Libro, que conmemorará, hasta el día 26, su dieciocho edición. La plaza del mercado de abastos se vio inundada por la estética y los sones medievales, ya que, en colaboración con la empresa Heracles e Hispania, las casetas de los libros comparten espacio con un mercado medieval en el que se puede encontrar de todo, desde artesanía a artículos de alimentación.
Organizada por la Delegación de Juventud y Cultura a través de la Biblioteca Miguel Delibes, en esta ocasión participan en la Feria del Libro con sus expositores la Asociación EducacciONG, Librería La Moneda, Librería Ender y Libros Edelca. Destacando asimismo la colaboración del grupo scout San José de Calasanz, Helen Doron Montequinto y Decen Events.

Para animar a la participación, la animación no faltará ningún día en la feria del libro, que abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00 horas; los sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas. Hoy viernes, día 17, a las 19:00 y a las 21:00 horas, espectáculo de magia con el Gran Mago Merlín; y a las 20:00, espectáculo de juglaría con Matías Tárraga y La Cháchara Narración Oral. Sara Losada Coca firmará ejemplares de su libro A qué sabe lo que somos y Virginia Muñoz Lagares, Los corazones rojos.

El sábado, día 19, a las 12:00 y 19:00 , espectáculo de magia con el Gran Mago Merlín; a las 13:00, zancudos y globoflexia con Los Chenchachonales; a las 20:00, un dragón medieval recorrerá la feria; a las 21:00, malabares de luz y color con Los Chenchachonales.  Manuel Díaz Ordóñez firmará ejemplares de su libro Amarrados al negocio: Reformismo borbónico y suministro de jarcia para la Armada Real (1675-1751) y la Librería Papelería La Moneda, de manera conjunta con la editorial nazarena Autores Premiados, organiza una firma, a las 19:00 horas, con los autores sevillanos Juan Carlos Pérez López y José Quesada Moreno. Firmarán ejemplares  de Noches de Ramblas y Vino amargo, publicadas bajo este sello editorial.
El domingo, día 19, a las 12:00 y 19:00 horas, vuelo de aves rapaces;a las 13:00 y 19:30, magia con el Gran Mago Merlín; y a las 20:00 , concierto de la Banda de Música Santa Ana. A las 19:00 horas, Reyes Aguilar firmará ejemplares de su libro El Manquepierda. Una filosofía de vida, el libro de la historia del Betis en el stand de Librería La Moneda.
El lunes, día 20,a las 20:00 horas, STorytelling Montequinto presenta una versión especial del cuento The Worst Princess.  Lola Rodríguez Cortés firmará ejemplares de El Canto del Sur y Victor Manuel Leal Ramírez de Momentos del Sueño.
El martes, día 21, a las 20:00 horas, Cuentos de plaza y feria,  cuentacuentos de Recuento Narradores.  Carlos Arauzo firmará ejemplares de su libro Sacando mis versos a pasear, Rafael Ortega Bermejo de De un manantial de ilusiones y Domingo Bernal de varios de sus libros.

 



Author: Mercados medievales en la RED