LOECHES, MADRID: VI Mercado del Siglo de Oro 8 y 9 de Junio 2013


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Loeches, organiza el VI Mercado del Siglo de Oro, y tiene el placer de invitar a todos los vecin@s y visitantes que quieran disfrutar y trasladarse a la época del Conde Duque de Olivares.

Desde el sábado 8 de junio hasta el domingo 9 de junio, el municipio de Loeches vuelve al siglo XVII recreando el escenario en el que vivió sus días en la localidad madrileña, D. Gaspar de Guzmán y Pimentel, Conde Duque de Olivares, «Valido del Rey Felipe IV».

Son muchas y variopintas las leyendas que envuelven las visitas del noble al municipio, algunas de ellas representadas por los componentes de dicho mercado que se instalará en el casco histórico durante dichos días.

Entre algunas de las actividades que se desarrollarán podremos asistir a una actuación del grupo de teatro local, magia y malabares, actuaciones de circo-teatro, pasacalles y el funeral del Conde Duque.

Con este mercado, uno de los eventos englobados en el Plan Turístico Municipal, se pretende mantener en auge el nivel de visitantes que acuden a nuestro municipio todos los fines de semana, y difundir la historia y la cultura de Loeches.



Author: Mercados medievales en la RED