Los desposorios de Jaime I y Leonor de Castilla en Agreda, Soria del 12 al 14 de Mayo del 2017

Otro año más, y ya son cuatro, Ágreda recreará el 12, 13 y 14 de Mayo, la boda real acaecida en la Villa de las Tres Culturas el 6 de Febrero de 1221 entre el rey de la Corona de Aragón, Jaime I ‘el Conquistador’ y la infanta Leonor de Castilla. Más de 100 recreacionistas llegarán desde toda España para rememorar, con rigor histórico, el único enlace real celebrado en la provincia de Soria. Al acto central de matrimonio, le acompañarán otros actos como un torneo medieval de justas a caballo, un campeonato de arquería, lizas y escaramuzas, la presentación de arras, la vida civil y militar en un campamento de la Edad Media, un taller de indumentaria medieval, música, mercado medieval, grabación de un programa de radio sobre historia en directo, etc.

Ágreda recreará un año más la boda real acaecida en la Villa de las Tres Culturas el 6 de Febrero de 1221 entre el rey de la Corona de Aragón, Jaime I el Conquistador” y la infanta Leonor de Castilla.

  

Más de un centenar de recreacionistas llegarán desde toda España para rememorar, con rigor histórico, el único enlace real celebrado en la provincia de Soria.

Al acto central de matrimonio, le acompañarán otros actos como un torneo de justas, un campeonato de arquería, lizas y escaramuzas, la presentación de arras, la vida civil y militar en un campamento de la Edad Media, un taller de indumentaria medieval, música, mercado medieval, etc.

PROGRAMACION :




Author: Mercados Medievales en la RED