Majadahonda celebrará sus fiestas patronales con un programa para todos los gustos, INCLUYE MERCADO MEDIEVAL 13 al 22 Sept

Majadahonda celebrará sus fiestas patronales en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, del 13 al 22 de septiembre, con un programa para todos los gustos y edades, en el que hay que destacar la Fiesta de la Bici, la Feria de Día Gourmet, el Concurso de la Tapa –que bate récord de participación con 54 locales hosteleros- y el Mercado Medieval, que cada año reúne a miles de personas.
El arranque oficial de los festejos se producirá el viernes 13 con el pregón, a cargo del párroco jubilado de Santa Catalina, Baldomero Rodríguez, junto al alcalde, Narciso de Foxá. Al día siguiente tendrá lugar la Misa Mayor en Honor al Cristo y la Solemne Procesión. Precisamente, ese mismo domingo, las ONG’S de Majadahonda mostrarán a los ciudadanos sus actividades en la Plaza de Colón y los mayores podrán disfrutar de la tradicional merienda y verbena popular.
Las actuaciones musicales serán gratuitas y estarán dirigidas a todos los públicos: una noche dedicada al rock, con el concierto de La Guardia, La Frontera y Danza Invisible, así como Efecto Pasillo, el Dúo Dinámico y los grupos jóvenes que actuarán en el Parque de Colón, mientras que la Banda Municipal lo hará en el templete de la Plaza de la Constitución.
Además de los tradicionales encierros, que comenzarán el viernes 20, la feria taurina tiene programado una novillada con picadores y un concurso de recortes y la plaza de toros acogerá también un espectáculo de humor amarillo.
El cierre de las fiestas, el domingo 22, estará protagonizado por ‘El Día del Niño’, con acceso gratuito al gran parque de juegos infantiles que se instalarán en la Gran Vía y con la actuación de Juan D y Beatriz con el espectáculo «El Cohete Musical».
También se disputarán los tradicionales campeonatos deportivos en modalidades de golf, tenis, pádel, rugby, baloncesto o petanca o tiro al plato y se celebrarán tres eventos gratuitos y abiertos a todos los públicos: la II Nordic Walking por el Monte del Pilar; la masterclass de Ciclo Indoor y el II Pilates Meeting Day.
«Quiero agradecer el esfuerzo, el trabajo y la ilusión puesto por trabajadores municipales, comerciantes, colaboradores, patrocinadores, cuerpos de seguridad, peñas, grupos políticos, protección civil y asociaciones para que este programa sea una realidad», ha dicho De Foxá, que ha apelado también a «la responsabilidad de todos para hacer de nuestras calles y plazas un lugar de encuentro y convivencia desde el respeto y la tolerancia, teniendo especial consideración con el necesario descanso de nuestros vecinos».



Author: Mercados medievales en la RED