mercado medieval archena

Abierta la convocatoria de participacion en el proximo mercado medieval de Archena, Murcia , los dias 28 AL 31 DE MAYO DEL 2021 en la Plaza 1º de Mayo 2021

 

EVENTO : MERCADO MEDIEVAL
LOCALIDAD Y PROVINCIA : ARCHENA – MURCIA – Archena es un municipio español perteneciente a la Región de Murcia, en la comarca natural del Valle de Ricote. Cuenta con 19.301 habitantes (INE 2019). Archena limita por el norte con los municipios de Villanueva del Río Segura y Ulea; al este con Molina de Segura y Lorquí; al sur con Ceutí; y al oeste de nuevo con Villanueva.

Archena está integrado en la comarca de Valle de Ricote y dista de Murcia 25 kilómetros. El término municipal es reducido, 1.651 hectáreas, la gran mayoría de regadío. Éste está atravesado por la autovía A-30 y la carretera N-301 en el pK 372.

El relieve del municipio está muy influenciado por el río Segura, que recorre el territorio a lo largo de siete kilómetros. A ambos lados del mismo se sitúan las terrazas escalonadas llenas de frutales. Fuera de la ribera del río, el terreno es ligeramente ondulado, con un monte más destacado en su parte norte (Ope, 276 m. s. n. m.). La altitud del municipio oscila entre los 276 metros y los 88 metros. El pueblo se alza a 115 metros sobre el nivel del mar. El clima, con una temperatura media de 18 °C, es el propio de la España seca.

Transporte
Archena cuenta con una estación de ferrocarril, aunque ésta se encuentra fuera de su término municipal.

La estación de Archena-Fortuna se localiza dentro de la pedanía de Campotéjar, perteneciente a Molina de Segura. Aunque el tendido de la línea Chinchilla-Cartagena no transcurre por ninguno de los dos municipios a los que alude la estación, ésta se abrió en el punto más próximo a ambas localidades par dar servicio tanto a las poblaciones como a los nutridos visitantes de sus conocidos balnearios.

La estación se encuentra en las proximidades de la carretera RM-411 , que comunica Archena con Fortuna atravesando una parte del término de Molina de Segura.

Otras carreteras que discurren por el municipio son la RM-533 , que enlaza con Ceutí, la MU-522 que comunica con Villanueva del Río Segura y la MU-53O que conecta con Yéchar y Mula.

La carretera RM-554 enlaza el núcleo urbano de Archena con la Autovía de Murcia (A-30), de la que un pequeño tramo discurre por el municipio, disponiendo de una salida (la 121)

FECHAS : DEL 28 AL 30 DE MAYO DEL 2021
LUGAR DE CELEBRACION : PLAZA 1º DE MAYO
DIA DE MONTAJE EL 28 A LAS 9.00 HORAS

INTERESADOS LLAMAR Y MANDAR FICHA DE INSCRIPCION

DESCARGATE LA FICHA DE SOLICITUD DE PARTICIPACION ficha solicitud mercado
DATOS DEL ORGANIZADOR : MERCADOS ARLEKIN S.L.
email: mercadosarlekin@hotmail.com
Telefonos : 677538351 Juanjo

 

INFORMACION