Melilla : La Ciudad recoge en una guía más de 60 actividades de ocio para este verano

Díaz destacó la celebración del Mercado Medieval la primera semana de julio l La música no faltará durante estos meses.

La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, presentaron ayer la guía de actividades de verano 2013, en la que se recogen más de sesenta actividades para este periodo. Al igual que ya hicieron el año pasado, desde la Ciudad han querido recoger en este documento todas los events de ocio y cultura que se desarrollan en Melilla hasta septiembre. Acedo destacó que a pesar de la crisis económica, el Gobierno local ha conseguido mantener la calidad de la oferta de ocio veraniega, aunque en algunas se han bajado el presupuesto.
La viceconsejera indicó que esta guía es una muestra más del esfuerzo que hace la Ciudad para que los melillenses puedan disfrutar de un verano lleno de diversión adaptadas a todos los gustos.
Díaz, por su parte, apuntó que la idea de crear esta guía busca que los ciudadanos puedan tener más claro que opciones tendrán durante este verano si se quedan en Melilla.
La guía recoge las actividades junio, julio, agosto y septiembre. Para este mes destaca el musical infantil ‘Los lunis en el cohete musical’de Juan D y Beatriz que estarán mañana en Melilla. El concierto de Josemi Carmona y Jorge Pardo este sábado en la Plaza Pedro Estopiñán, es otro de los eventos de junio.
El mes de julio arrancará con el Mercado Medieval, que se celebra este año entre el 5 y el 7 de julio y que es una de las actividades más esperadas por los melillenses.
Asimismo también recoge las actividades de Ramadán para el viernes 19 de julio o el concierto de Manuel Carrasco, el día 20 del mes que viene.
En agosto la Semana Náutica, del 7 al 11, será sin duda el evento más destacado. Aunque también habrá actuaciones musicales dentro del ciclo Música a la Luna, que traerá a Melilla a Ariel Rot el día 10 y se celebrará el certamen de miss y mister.
El último mes del verano, septiembre, estará protagonizado, como cada año, por la feria de la ciudad, que se celebra en la primera semana. Este año, además de los toros, hay que resaltar también las actuaciones de José Manuel Soto y Siempre Así.
Además, durante todo periodo estival habrá conciertos de bandas locales en el callejón del Auditorio Carvajal, una iniciativa que se puso en marcha por primera vez el año pasado y que se repite después de la buena cogida. ‘La gran movida’ tampoco faltará este verano en la ciudad.
Por otro lado, el viceconsejero de Festejos aprovechó para destacar el gran trabajo realizado para la celebración del IX Orgullo de Melilla el pasado sábado. Díaz destacó que la fiesta fue un éxito y los melillenses pudieron disfrutar de un gran espectáculo.



Author: Mercados medievales en la RED