Mercadillo del Agricultor del Valle de La Orotava

Mercadillo del Agricultor del Valle de La Orotava  Todos los sábado de 08 a 13:00 horas venta de productos de la tierra Tfno / fax: 922336804 / 681277633 mercadillo@villadelaorotava.org http://www.villadelaorotava.org/mercadillo.php Calle Educadora Lucía Mesa, La Orotava, 38300 Santa Cruz de Tenerife Canarias España

El Mercadillo de Productos Agrícolas, Ganaderos y Artesanos del Valle de La Orotava se ubica anexo al Centro de Usos Múltiples de La Torrita, concretamente en la cancha deportiva del antiguo instituto Rafael Arozarena y tiene un nuevo horario de 8:00 a 13:00 horas los sábados.

Este espacio ocupa en general una superficie total de 1.500 metros cuadrados. La nave abarca unos 800 metros cuadrados, y el resto se destina a otras instalaciones complementarias. Así, junto al recinto se localiza una pequeña plaza pública con bancos y jardineras, un parque infantil, una cantina, y una pequeña capilla que alberga al patrón de los agricultores y ganaderos, San Isidro, una pequeña talla que ha donado Ferretería San Isidro.

La propia nave, de estructura metálica, tiene capacidad para 43 puestos de venta.

Además, esta infraestructura cuenta en el entorno con otras importantes áreas como el local de la propia asociación, las aulas para impartir clases y la zona de baños públicos, que se localizan en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita, y están comunicadas entre sí. Por otro lado, por encima del complejo comercial y de ocio de San Agustín–la trasera de las casas de la calle Carrero Blanco– se creó una amplia zona de aparcamientos, que se suman a la otra área de estacionamiento que hay entre el Centro de Usos Múltiples y el Mercadillo.

Horario, gestión y funciones del mercadillo

El mercadillo tiene carácter comarcal y abre al público los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

La infraestructura está gestionada por la Asociación de agricultores, artesanos y ganaderos conformada ya por 110 personas y presidida por Anacleto Hernández. Entre las funciones de la citada asociación está el encargarse de la gestión de las subvenciones, así como de llevar a cabo las necesarias acciones que contribuyan a mejorar esta infraestructura. Además de ser vínculo negociador ante entidades públicas y privadas, y organizar cursos y charlas para los asociados.

El requisito para ser vendedor es, simplemente, ser socio de esta Asociación del Mercadillo, pero la adjudicación de los puestos se hace por orden de preferencia, valorándose sobre todo a aquellos que realizan su actividad en la Villa y son vecinos de esta localidad.

El Ayuntamiento de La Orotava también continúa velando por el bueno funcionamiento del centro y colaborando en todo aquello que es necesario. La institución local tiene la obligación de garantizar la calidad de los productos que se vendan y su procedencia, así como de que se cumpla con todos los criterios jurídicos, e higiénicos-sanitarios, exigiendo entre otras cosas que todos los agricultores posean el carné para manipular productos fitosanitarios



Author: Mercados medievales en la RED