[ Aplazado para nueva fecha ] Mercado andaluz en la Iruela, Jaen

Nos comunican que debido a la pandemia

se aplaza el mercado andaluz.

Pronto nos comunicaran la nueva fecha




EVENTO : MERCADO ANDALUZ
LOCALIDAD Y PROVINCIA : LA IRUELA, JAEN
FECHAS : 28, 29 Y 30 de agosto DEL 2020
APLAZADO PARA NUEVA FECHA
DATOS DEL ORGANIZADOR : Artesanos reunidos 
Datos de  contacto : 
e-mail:  artesanosreunidos@gmail.com  ;artesanosreunidos@hotmail.com
Movil:  633.323.561



La Iruela está situado en la puerta de acceso al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Su población se divide entre el núcleo principal y sus numerosas pedanías. Su término municipal, enclavado en su mayor parte en las sierras prebélicas de Cazorla y El Pozo, se alarga en dirección este-oeste, y aparece cortado por el valle del Guadalquivir en su curso alto. Su topografía es accidentada, con importantes relieves, entre los que destacan el vértice Calarilla (1.736 m.) y Viñuela (1.348 m.) en la de Cazorla.

El castillo medieval que se encarama en lo más alto de la villa constituye uno de los símbolos más elocuentes de la comarca así como las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo, levantada en el interior del recinto del castillo en el siglo XVI.

Pertenecen al municipio de La Iruela las pedanías de Burunchel, El Burrueco, El Palomar, Arroyo Frío, Tramaya, San Martín, Fontanares, La Pasada Barrero, La Estrella, Mortalejos, Los Tiscares, Arroyos de la Plaza, Juntas de Muriel, Nubla, El Pocico, Copete y Don Roque.



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED