Mercado Bandolero en Alameda, Malaga del 12 al 14 de Mayo del 2017

La Asociación de Recreación Histórica Vida y Muerte de José María El Tempranillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Alameda, y la Fundación para el desarrollo de Tierras de José María el Tempranillo, ha organizado para el próximo sábado 13 de mayo el I Encuentro Andaluz de Bandoleros, que consistirá en una jornada de convivencia en la que participarán los amantes de las fiestas culturales de recreación histórica sobre bandolerismo.

 

Dicho evento servirá como centro de reunión para todas las personas amantes del fenómeno histórico del bandolerismo. Esto sitúa a Alameda como punto de referencia de esta temática, teniendo en cuenta que también se celebran en la localidad las Jornadas sobre el Bandolerismo en Andalucía y la Fiesta de Recreación Histórica, la cual está basada en la vida y muerte de José María Hinojosa Cobacho, alias “El Tempranillo”, famoso bandolero decimonónico andaluz del siglo XIX.

José María “El Tempranillo” fue nombrado por numerosos viajeros románticos europeos y norteamericanos, muchos de los cuales lo catalogaban como el “Robin Hood Andaluz”, ya que, según la historia, su huida al monte fue forzada y siempre ayudó a las personas humildes de los pueblos andaluces de aquella época, de ahí el carácter romántico que se le dio.

Durante la cita, se procederá a la colocación de una escultura que simbolizará la historia del bandolerismo romántico decimonónico, representada por José María “El Tempranillo”. La figura estará ubicada en la rotonda de la calle Álamos, junto al patio mausoleo del bandolero y de la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

El evento consta de más actividades para disfrutar entre los asistentes. Así, a las cinco de la tarde, ya en el recinto ferial de Alameda, habrá un desfile y concurso de moda bandolera, con premios para los ganadores. Media hora después, todos los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de baile entre un caballo y una bailaora. Ya a las seis se firmará un pacto entre todas las asociaciones para fomentar y difundir la cultura del bandolerismo andaluz. La fiesta durará hasta la noche con distintas actuaciones musicales.

FICHA TECNICA :

Evento *
Mercado bandolero
Fecha de inicio y finalizacion *
12 al 14 de mayo
Localidad y Provincia *
Alameda Málaga
Ubicacion dentro de la localidad (calle,Plaza, via, etc)
Caseta municipal descubierta
Descripcion del Evento : *
Concentración de bandoleros de Andalucía y mercado bandolero
Dia y hora de Montaje : *
12 de mayo a las 10 de la mañana
El organizador proveera de : *
Seguridad
Agua
Electricidad
Organizador : *
Partida de José María el Tempranillo colabora Ayuntamiento de Alameda
Telefono
622838021
Email *
Pacomorta@gmail.com
Otro medio de contacto
Wassap
Requisitos de participacion *
Ponte en contacto por teléfono o correo electrónico
Precio *
 60 euros paradas hasta tres metros



Author: Mercados Medievales en la RED