Mercado barroco en San Jeronimo, Sevilla del 01 al 04 de mayo Programacion

 Musica barroca, juegos tradicionales, cuentacuentos, talleres

 Ficha tecnica del evento para participar : 01 al 04 de mayo – Mercado barroco en San Jeronimo, Sevilla

 

Mercado Barroco San Jerónimo: del 1 al 4 de mayo

Este próximo «puente del primero de mayo», tendrá lugar en nuestro barrio, concretamente desde el jueves 1 al domingo 4 de Mayo, un evento inédito hasta la fecha en Sevilla denominado «SEVILLA (SAN JERÓNIMO) EN EL BARROCO».

Este evento, organizado por La Peña Carnavalesca «El Empalme» en colaboración del Distrito Norte, estará ubicado al final de la Avenida José Galán Merino, junto al campo de fútbol (en la misma ubicación que la pasada edición del Carnaval o de la Velá).

Un homenaje dedicado desde la Sevilla más profunda al «Siglo de Oro» de la rica Literatura de nuestro país, representando a distinguidos de aquella época como Diego de Velázquez Da Silva (imagen del evento) y otros protagonistas de sus obras maestras (La Vieja Friendo Huevos, La Redención de Breda, Los Monjes Borrachos, etc…) así como otros personajes literarios muy marcados de aquella época como Lazarillo de Tormes o personajes de las obras de Góngora y Quevedo (como el Buscón) que tanto nos han hecho disfrutar.




Asimismo se interpretará la Música Barroca por mediación de músicos de diferentes Orquestas Sinfónicas que vienen de gira con el evento desde que comenzara este proyecto.

También se hará hincapié por mediación de los Cuentacuentos y Talleres infantiles, de los «Juegos Populares de la Época», con el objetivo claro que la Organización se propone de hacerle llegar a la infancia de nuestros días, cómo se entretenían los niños del barroco.

Igualmente habrá una muestra de más de 80 artesanos que enseñarán los productos artesanales que de la época, así como zona de restauración, zona de atracciones infantiles y un fabuloso Tren Turístico en el que se podrá pasear por los alrededores con parada principal en el evento.

Poblaciones como: Madrid, Barcelona, Huelva, Córdoba, Cádiz, Mairena del Alcor, Lebrija, Chipiona, Estepa, Alcorcón, Coria del Río, Olivares, Salteras, Móstoles, Marchena y otros ya han podido disfrutar de este evento.

 

 

 

 

 



Author: Mercados medievales en la RED