Mercado de Antaño en Pamplona

Mercado medieval de los tres burgos

Con motivo de la conmemoración del Privilegio de la Unión de los Burgos de Pamplona, el Área de Comercio, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Alimentos Artesanos-Napar Bideak, organiza un mercado medieval en el casco histórico de la ciudad por las calles que representan la historia de los Tres Burgos: Plaza de los Mercaderes, Plaza Consistorial, calle Zapatería, Plazuela del Consejo, Plaza de San Francisco, calle Eslava y calle Mayor.

El mercado medieval es un retorno al pasado en el que el visitante encuentra los productos tradicionales de diferentes artesanos de Navarra, una muestra de oficios de antaño y el complemento de una pequeña representación teatral itinerante con los hechos que motivaron el Privilegio de la Unión de los Burgos de Pamplona. Con esta programación se pone de manifiesto el peso específico de la artesanía y su vinculación al sector comercial.

En esta edición, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre, se instalará de nuevo la Taberna Medieval en la Plaza de San Francisco, y un año más mayores y pequeños podrán disfrutar de actividades como esquilado de ovejas y cardado de lana, cetrería, talleres…, sin olvidar los juegos infantiles de madera.




Indicadores

·         Fechas de celebración: 10,11 y 12 de septiembre de 2010

·         Lugar: Plaza de los Mercaderes, Plaza Consistorial, calle Zapatería, Plazuela del Consejo, Plaza de San Francisco, calle Eslava y calle Mayor

 

www.mercadosmedievales.net

infomedieval@gmail.com



Author: Mercados medievales en la RED