Mercado de fantasía navideña en Sotillo de la Adrada , Avila 16 al 18 de Diciembre 2022

Mercado de fantasía navideña , II edición estará ubicado en la plaza del Ayuntamiento con puestos de artesanía, navidad y alimentación.

Mercado de fantasía navideña , II edición estará ubicado en la plaza del Ayuntamiento con puestos de artesanía, navidad y alimentación.

MERCADO DE FANTASIA NAVIDEÑA

LOCALIDAD Y PROVINCIA : Sotillo de la Adrada , AVILA // Sotillo de la Adrada es un municipio y localidad de España perteneciente a la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León. Situado en la comarca de Arenas de San Pedro, también conocida como comarca del Valle del Tiétar, forma parte del partido judicial de Arenas de San Pedro.
FECHAS : del 16 al 18 de diciembre 2022
UBICACION : en la plaza del ayuntamiento Junto a la N-501
Organiza : ARTESANOS ERRANTES  

 Tfno / whatsApp 622 85 47 60

 

Fiestas en Sotillo de la Adrada :

Las fiestas en honor de la patrona de la localidad, la Virgen de los Remedios, son las fiestas grandes del pueblo y se celebran con gran devoción entre el cinco y el nueve de septiembre. Para festejar dichas fiestas se traslada la imagen de la Virgen en procesión desde la ermita hasta la parroquia.

La devoción que siente el pueblo sotillano por su Patrona la Virgen de los Remedios no es nueva, sino que tiene su origen en el s. XVI, época en la que ya se acudía a su ermita y se festejaba su fiesta con música, bailes tradicionales y su conocida subasta. El 8 de septiembre, después de la procesión en la que se devuelve la imagen a la ermita, se subastan entre los asistentes los regalos que los devotos hacen a la Virgen. El dinero recaudado, administrado por la Cofradía, sirve para el mantenimiento de la Ermita y Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.

Una de las tradiciones de estos días es la ronda que consiste en cantar diversas coplas y seguidillas locales primero a la patrona del pueblo en la iglesia y después por las calles de la localidad hasta altas horas de la mañana a los/las jóvenes del pueblos por parte de los quintos(mozos/as que cumplen dieciocho años en este año).

En cuanto a los demás actos cabe destacar las diversas actividades culturales organizadas por el ayuntamiento y las peñas, bailes nocturnos amenizados por orquestas, corridas de toros en la plaza de la localidad…

Aunque no tienen la consideración de fiestas patronales, deben así mismo resaltarse por su gran importancia los Carnavales, las fiestas de la Santísima Trinidad( se celebran el octavo Domingo después de Pascua y gozan de una gran entusiasmo por parte de los sotillanos), la Verbena del Botijo (Ahora con su nuevo nombre:¡Hola Verano!) o la Verbena de la Paloma.

 

INFORMACION