Mercado de la Orden de Samaniego

Los dias del 19 al 21 de Abril se celebrara el Mercado de la orden de Samaniego en Noreña, Asturias. ( los datos para participar en : http://www.demercadosmedievales.com/FABRICADEEVENTOS/MERCADO_MEDIEVAL_ASTURIAS.html )

Caballeros de la Orden del Sabadiego Pese a la importancia de todas las asociaciones quizás debe de darse un trato escepcional a la Orden del Sabadiego, cofradía gastronómica fundada en 1988 que prentende impulsar y fomentar el consumo del chorizo de sabadiego.
Es presidente de honor de la Orden del Sabadiego S.M. El Rey Juan Carlos I, y son miembros honoríficos entre otros: Camilo José Cela (†), Alfredo Landa, Emilio Alarcos (†), Manuel Fraga (†), Alfredo Amestoy, Gustavo Suárez Pertierra, Rafael Fernández (†), Concha García Campoy, Arturo Fernández, Sofía Mazagatos, Carlos Bousoño, entre otros. Según definen sus estatutos su finalidad es: Promover lazos de amistad entre las personas. Conservar, fomentar, divulgar la gastronomía local, manteniendo la cocina tradicional. Promover nuevos platos. Animar a la Hostelería y Chacinería a ampliar nuevas ofertas. Premiar a personas e instituciones públicas y privadas que a juicio de los Caballeros de la Orden del Sabadiego se distingan por su bien hacer en cuestiones del municipio o en otras que directa o indirectamente se relacionen y beneficien al mismo abarcando áreas comerciales, industruales, laborales, literarias, artísticas, científicas, deportivas, políticas, etc. La celebración de los capítulos de la cofradía suele coincidir con la festividad de San Marcos el Evangelista, en el mes de abril.



Author: Mercados medievales en la RED