Mercado de navidad en Onda, Castellón 03 y 04 de Diciembre 2022

 Mercado Navideño en la céntrica Plaza de España de Onda, plaza donde se encuentra el Mercado Municipal de Onda, y espacio de un gran potencial comercial. Este Mercado Navideño como cada año tendrá un componente mixto, ya que participarán comerciantes locales de Onda, y artesanos y mercaderes de otras procedencias.

Mercado de navidad en Onda, Castellón 03 y 04 de Diciembre 2022

Mercado de navidad o navideño en la céntrica Plaza de España de Onda, plaza donde se encuentra el Mercado Municipal de Onda, y espacio de un gran potencial comercial. Este Mercado Navideño como cada año tendrá un componente mixto, ya que participarán comerciantes locales de Onda, y artesanos y mercaderes de otras procedencias.

MERCADO DE NAVIDAD
ONDA (CASTELLÓN)
3 Y 4 DE DICIEMBRE 2022
PLAZA ESPAÑA

La Fragua de Vulcano organizará nuevamente este Mercado Navideño en la céntrica Plaza de España de Onda, plaza donde se encuentra el Mercado Municipal de Onda, y espacio de un gran potencial comercial. Este Mercado Navideño como cada año tendrá un componente mixto, ya que participarán comerciantes locales de Onda, y artesanos y mercaderes de otras procedencias.

Del mismo modo participarán los comerciantes locales en casetas a instalar por parte de nuestra empresa, y los artesanos de fuera con su propio puesto, quedando la posibilidad de alguna caseta disponible, a consultar.

Onda es una población de más de 25.000 habitantes en la actualidad y a tan sólo 20 kilómetros de Castelló capital, rodeada además de otros municipios importantes como Vila-real, Borriana, Almazora, o Nules, entre otros.

Mercado Navideño que contará con una pequeña zona de artesanos, sumados a un grupo de comerciantes locales, actividades de animación durante todo el desarrollo del evento, decoración navideña, rincón infantil con juegos y atracciones….

Horario del Mercado: de 11 a 21 h. sábado 3 y domingo 4 de diciembre (aprox.)
Montaje: Viernes 2de diciembre a las 17:00 horas
Lugar: Plaza de España.
Organiza :  LA FRAGUA DE VULCANO
Información e Inscripciones:
Tel. 963 400 037
contacto@espectaculosamb.com

Fiestas patronales

Toro en la Feria de Onda.
Las fiestas patronales dedicadas al Santísimo Salvador, la Virgen de la Esperanza y San Roque empiezan el tercer viernes de octubre y duran 10 días, hasta el domingo siguiente. El día 6 de agosto y la víspera se celebra una fiesta en honor al patrón de la villa, el Santísimo Salvador. Diversos barrios celebran sus propias fiestas durante la primavera y el verano.

Gastronomía
Arroz con albóndigas («Arrós en pilotes»). Típico del día de Navidad, consiste en la paella según la receta tradicional valenciana, pero acompañada por unas albóndigas elaboradas con carne, sangre, pan rallado y especias.
Mona de Pascua. Dulce típico que se elabora para la semana de Pascua. Existen 2 variantes. El ingrediente básico es una especie de «panquemado» al que, según el caso, se le añade un relleno de cabello de ángel o se adorna con fruta confitada y huevos duros.
Coca malfeta. Tradicional dulce de repostería, similar a un bizcocho pero de mayores dimensiones y mucho más esponjoso con un ligero retrogusto a corteza de limón, realizado durante todo el año.
Pastis.Producto típico ondense, así como las tortas de verdura y tomate. Antiguamente se elaboraban los viernes para consumirlos en la cena, actualmente se pueden encontrar cualquier día de la semana.

INFORMACION