Mercado de reyes en El Álamo , Madrid 4 y 5 enero 2023

Tradicional mercado con decoración de reyes . Artesanía, regalos, complementos, alimentación, juguetes, etc.

Mercado de reyes en El Álamo , Madrid

Tradicional mercado con decoración de reyes . Artesanía, regalos, complementos, alimentación, juguetes, etc.

EVENTO : MERCADO DE REYES
FECHAS :04 Y 05 DE ENERO  2023
LOCALIDAD Y PROVINCIA : EL ALAMO,  MADRID– El Álamo es un municipio de España perteneciente a la Comunidad de Madrid. La villa de El Álamo limita al sur con la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, está situada al suroeste de la Comunidad de Madrid y se encuentra a 37 kilómetros de la capital.
LUGAR DE CELEBRACION :  PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

ORGANIZADOR : DEGLADIS SERVICIOS TEMATICOS
EMAIL : Degladis.serviciostematicos@gmail.com
TELEFONO : 674687996

Cultura

Feria medieval

Se celebran en los días festivos del puente de mayo, es decir, los días 1 y 2 de mayo. Acuden más de 100 artesanos, hay más de 250 puestos de artesanía de cualquier parte de España. Aparte del mercadillo, se celebran teatros de la época: dragones y mazmorras, bodas medievales, justas, aquelarres, etc. Es la fiesta más popular del municipio, contando en las últimas ediciones con más de 150 000 visitantes de toda España. Este mercado medieval está considerado como una de las ferias más importantes del panorama europeo, por la calidad de sus dramatizaciones, los kilómetros de la puesta en escena y por la magnificencia del evento. A ello contribuye, en gran medida, la Asociación Cultural «El Misterio de el tiempo, las mesnadas de El Álamo».

Se organiza desde 1996. Ha sido declarada en 2017 como Fiesta de Interés Turístico Regional de la Comunidad de Madrid.

San Isidro

Se celebra el día 15 de mayo una tradicional romería, a las 13:30, desde la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, hasta el Parque de San Isidro, donde toda la gente está invitada a degustar «cocido alameño», y después hay una competición de juegos populares, como la petanca.

Fiestas patronales

Las fiestas patronales de El Álamo se desarrollan en honor al Santísimo Cristo de la Salud (patrón del pueblo), siendo el 2 de septiembre el día principal de las fiestas. Se celebran encierros de toros, también corridas de toros y novilladas, conciertos y bailes en la plaza, fuegos artificiales y muchas actividades más.

INFORMACION