Mercado del siglo de Oro de Torralba de Calatrava , Ciudad Real del 25 al 27 de Agosto del 2017

Torralba viaja en el tiempo con su mercado del Siglo de Oro

Multitud de vecinos y foráneos podrán disfrutar de recreaciones, actuaciones, actividades y sobre todo del mercado del Siglo de Oro que transformará el centro de la localidad en un escenario de la época.

El viernes, con la caída de la tarde comenzaron los actos de inauguración del mercado con la llegada en coche de caballos de la alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro, acompañada de los ediles Luis Blanco y Eva Santos. Tras el discurso de apertura de la regidora, aparecerá  en escena la figura del juez que, según las crónicas, fue enviado por el rey para quitar la feria y el mercado. Con el juez comenzará un pasacalles burlesco que recorrerá el mercado acompañado de personajes satíricos.

La jornada del sábado y domingo estará plagada de actividades.

CARTEL

Haz Click en el programa para verlo ampliado



FICHA DE PARTICIPACION : FICHA DEL PARTICIPANTE 2017




 

Evento. Mercado del siglo de Oro de Torralba de Calatrava.

Fechas:  25, 26 y 27 de Agosto

Localidad y Provincia: Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

Motivo del Evento: Con este mercado se conmemora la llegada en 1613 de un juez de comisión a Torralba para prohibir la celebración de una feria durante la Festividad del Cristo y un mercado semanal que, según parece, siguieron celebrándose en la clandestinidad.




Ubicación dentro de la localidad. Centro Urbano.  

Nro de paradas máximo  60

Día y Hora de Montaje 25 de Agosto 18:00 horas

Día y Hora de Inauguración 25 de Agosto 20:00 horas.

Requisitos para participar como paradista 

Vestuario y temática del Puesto. El puesto y la vestimenta de los artesanos serán de la época del Siglo de Oro y será por cuenta del artesano.

Como Reserva el interesado. Rellenando la ficha de participante enviándose a mgomez@ayuntorralba.com y abonando la cuota de participación

Precio por metro / lineal o de la Caseta. La cuota de inscripción será de 10€ por metro lineal.

El ayuntamiento proporcionará la estructura del puesto sin toldo ni decoración, con dos puntos de luz, de forma gratuita.

La organización no se responsabilizará de los robos o desperfectos que se pudiesen ocasionar. La adjudicación del espacio a ocupar y el lugar de ubicación será decidido por la organización. Cualquier requisito por parte del artesano se tendrá en cuenta a la hora de su colocación. Estos requisitos los deberá exponer en la ficha de participantes, en el apartado de observaciones.

La organización facilitará una toma de luz cada 2 o 3 puestos . Estas tomas se podrán utilizar para la luz de los puestos.

 

Empresa/Asociación/ayuntamiento que organiza: Asociación Maravedí

Teléfono/s del Organizador: 606 77 84 20

Persona de Contacto: Miguel Gómez

Email del Organizador: mgomez@ayuntorralba.com

Habitantes de la Localidad: 3100

Distancia Kilométrica a la capital de provincia: 16 km 

 



Author: Mercados Medievales en la RED