Cartel - Mercado del siglo de oro en Zafra, Badajoz 24 al 26 de Junio 2022

Mercado del Siglo de Oro englobado en las fiestas de la Luna al Fuego XXIII edición

Mercado del Siglo de Oro

Localidad y provincia : Zafra Badajoz – Zafra es un municipio y ciudad española de la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura. La población del término municipal asciende a 16 786 habitantes. Situada al suroeste de la provincia, es sede administrativa del partido judicial de Zafra y cabeza industrial de la comarca de Zafra-Río Bodión.
Fechas :  Del 24 al 26 de Junio 2022
Englobado en las fiestas de la Luna al Fuego XXIII edición.
Fiesta de interés turístico regional
ORGANIZA : Artesanos errantes
Información y contacto
artesanoserrantes@gmail.con
Teléfono y whatsAap 622854760
Sobre el mercado del Siglo de Oro : El Mercado del Siglo de Oro atrae cada año a numerosos visitantes que se trasladan a una época dorada para la ciudad de Zafra, en la que la villa vivió momentos de esplendor bajo el mandato de los duques de Feria.

Fiestas de la luna al fuego : En el siglo XVI, Zafra comenzó a celebrar una feria con ocasión de la festividad de San Juan. Esta tradición fue perdiéndose con el paso de los años hasta que el municipio decidió recuperarla en el año 2000 mediante una recreación del ambiente de la ciudad durante las jornadas de mercado del Siglo de Oro. A su vez, esta nueva fiesta fue entroncada con la celebración de otras dos importantes tradiciones zafrenses: la procesión del Corpus y la Mojá de Varas, que tiene lugar durante la noche de San Juan.

El nombre De la Luna al Fuego tiene un significado simbólico; la luna es asociada a la festividad del Corpus mientras que el fuego es el emblema de la noche de San Juan




 

 

INFORMACION



Por Juglar-Medieval

MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED