“Mercado Medieval Andalusí” los días 6, 7 y 8 de junio en Moraira , Alicante

 Las calles Mar, Almacenes, Castillo y plaza de la Sort en Moraira acogen del 6 al 8 de junio una nueva edición del «Mercado Medieval Andalusí» donde habrá unos 40 puestos de venta de artesanía y tabernas, talleres para los más pequeños, música, bailarinas de la danza del vientre, espectáculos o cetrería, entre otros.

 

 

Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa celebrada en la explanada del Castillo de Moraira la concejal de Cultura, Ana Puig, acompañada de la presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos, Mª José Vidal, y la organizadora del evento, Estrella Agustí.

 

 

Ana Puig ha explicado que esta iniciativa nace como complemento y apoyo a la fiesta de los Moros y Cristianos de Moraira que arranca el viernes 6 de junio con el objeto de que vecinos y visitantes disfruten de actividades alternativas, por lo que será un mercado enfocado a la cultura de dicha festividad para dar más ambiente con decorado especial.

 




La concejal de Cultura ha comentado que habrá animación por las calles, como luchas entre moros y cristianos, una escuela de escuderos, cetrería, espectáculo de danza del vientre y taller para los más pequeños, así como taller de oficios como el trabajar el barro o la piel, zona infantil, con juegos medievales, taller de percusión, y una variada gastronomía, entre otras muchas cosas más.

 

Por su parte, la organizadora del evento Estrella Agustí ha explicado que es un mercado muy temático relacionado con el mundo moro y cristiano desde su colorido, decoración, material hasta las actividades de animación y ambientación, como serpiente y curtidor, atracciones manuales, caballito para pasear, etc.

 

Agustí ha señalado que en la explanada del castillo se ubicará una tetería muy bonita para darle mayor protagonismo a la fiesta de Moros y hacer más grande estos festejos y ha dado la gracias al ayuntamiento por confiar de nuevo en esta empresa para organizar el mercado.

 

La presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos ha mostrado su satisfacción por la realización de este mercado, pues «engrandece más si cabe los festejos, así como se da la oportunidad a las Capitanías Mora y Cristiana 2015 de participar en este mercado, ya que tendrán dos puestos en el mercado los tres días para recaudar dinero para las próximas fiestas».

 

El mercado abrirá el viernes, 6 de junio y a lo largo de los tres días el horario será de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a las 22:30 horas.

 

 



Author: Mercados medievales en la RED