Mercado medieval coincidiendo con las Fiestas de San Blas en Burriana, Castellon del 06 al 08 de Febrero del 2015

BurrianaMedievalEstara ubicado en la Plaza del ayuntamiento y sus alrededores.

La inauguracion sera el dia 06 de Febrero a las 18 horas

El organizador del mercado medieval es AMANECER EVENTOS .

Entre las actividades previstas :

  • Paradas de artesania
  • Talleres
  • Paradas de alimentacion
  • Ludoteca
  • animacion
  • y muchas más actividades programadas.

 

Ademas se celebraran las VI Jornades Gastronòmiques de la Naranja del 2 al 15 de febrero.

01JORNADAS-GASTRONOMICAS-2015-CARTELL-698x1024




 

 

 

 

 

 

 

 

Descripcion de la fiesta

Las fiestas de San Blás, patrón de la ciudad, adquieren gran relevancia y singularidad gracias a la celebración de la tradicionalFont del Ví(fuente que emana vino para todos los que hasta allí se acerquen). Celebradas cada3 de febrero, es un festejo que demuestra una vez más el carácter conservador y tradicional de sus ciudadanos que honran con el vino a su patrón.

Además de ser una fiesta de marcada tradición cultural y gran singularidad, ésta ha sido reconocida comoFiesta de Interés Turístico Provincial, dotándola así de mayor relevancia y prestigio. Cabe destacar su gran carácter gastronómico, ya que el factor predominante es la degustación de productos cárnicos (junto al vino se reparten bocadillos de longanizas y morcillas producidas en las carnicerías del municipio); en esta fiesta se elaboran las tradicionalescalderas de San Blasy pueden degustarse los típicosrotllos de Sant Blai.

Con motivo de celebrar la festividad del santo patrón, se realizan también actuaciones deportivas, actos culturales y exposiciones de gran atractivo. Muy esperada por los burrianenses, es la procesión en honor a “Sant Blai”, a la que con gran devoción acompañan a su patrón en el traslado a su iglesia. Complementando esta festividad, se celebra con carácter bianual una “Mostra gastronómica” y las Jornadas gastronómicas de la Naranja, que año tras año van consolidándose mas en la ciudad.



Author: Mercados medievales en la RED