Mercado Medieval de las fiestas de Torrelavega tendrá un centenar de puestos AGOSTO 2013

El Mercado Medieval de las fiestas de la Virgen Grande contará con más de un centenar de puestos, una treintena de talleres, música, baile y numerosas atracciones que tendrán lugar en la Avenida de España, la plaza González Trevilla y el parque Manuel Barquín.
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Carrera, ha señalado que Espectáculos Tukan SL ha resultado la oferta mejor valorada de las cuatro presentadas al concurso.
Según explica en una nota de prensa, se trata de una empresa que ha organizado desde el año 2005 más de un centenar de mercados medievales, navideños y de época en numerosas provincias españolas, y que en 2013 lo hará por primera vez en Torrelavega.
El Mercado Medieval de este año contará con más de un centenar de puestos de artesanía y alimentación, 35 talleres, y 32 espectáculos en sesiones de mañana y tarde con animación musical, conciertos de música celta, pasacalles, malabares, cuentacuentos y otras atracciones ambientadas en la cultura medieval.
Además, la empresa adjudicataria se encargará de la decoración de todo el recorrido y de instalar los medios técnicos y el equipamiento necesario para desarrollar el mercado durante los tres días de programación.
El concejal de Festejos ha indicado que la empresa Espectáculos Tukan SL pagará un canon de 1.200 euros por instalar el mercado en las fiestas patronales, «mientras que en la anterior legislatura, el Ayuntamiento pagaba 36.000 euros a una empresa por organizar este evento».
Carrera ha dicho que «este ahorro de 36.000 euros y los 1.200 que se ingresan en concepto de canon, demuestra que el Ayuntamiento de Torrelavega es capaz de gestionar mejor los recursos públicos».



Author: Mercados medievales en la RED