mercado medieval en Calasparra, Murcia Junio 2021

El Ayuntamiento de Calasparra ha presentado el dia 07 de Junio 2021, la programación con motivo de la Conmemoración de la Donación de la Villa a la Orden de San Juan de Jerusalén.

En este año 2021, el Equipo de Gobierno por unanimidad, entregará las llaves de la Villa a la Asociación Cultural Rondalla de Calasparra, así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad Teresa García. Dicha Asociación cuenta con una trayectoria de más de 40 años en nuestra localidad en la que han desarrollado una importante labor cultural, una Asociación que apuesta por la puesta en valor de nuestras tradiciones, su recuperación, documentación y difusión. Además de la gran labor que hacen como grupo intergeneracional en el que la igualdad, integración y socialización son sus ejes fundamentales.

El acto de entrega de las Llaves de la Villa tendrá lugar el próximo miércoles 9 de junio en el Auditorio Municipal a las 12.00h., al cual, se podrá acudir con invitación y será amenizado por ‘La cuadrilla antigua’. Un acto reducido acorde a la situación sanitaria en la que nos encontramos, por lo que se seguirán los protocolos y medidas pertinentes para evitar la propagación del COVID19, debemos mantener todas las precauciones y respetar las medidas de seguridad.

El edil de cultura, Antonio Merino, ha anunciado la realización del ya tradicional Mercadillo Medieval que contará con paradas de artesanía que representarán oficios de antaño, música en directo, juglares, bufones, campamento de soldados y especialistas de combate, además de un rincón infantil que contará con teatro de marionetas, zancudos, mesas de juego de habilidad e ingenio, atracciones ecológicas y más de 40 espectáculos. Este año no habrá desfile medieval dadas las circunstancias sanitarias que todavía vivimos y tampoco encontraremos paradas de consumibles. «El mercadillo contará con un protocolo específico diseñado para esta ocasión y que se ciñe a las premisas que nos marcan las autoridades sanitarias», ha señalado Merino.

También el próximo día 9 de junio siguen las rutas enmarcadas en «Calasparra Rutas del Arroz», con la Ruta a Villa Vieja Atardeceres en la Historia un relato teatralizado en torno a la vida de la población civil de esta época en el Yacimiento Hispano-Musulmán de los siglos XII y XIII. Esta representación será realizada por José Ángel Moya bajo la dirección de Paco Cassinello.

Tanto la alcaldesa como el edil han agradecido su colaboración a todos los que han hecho posible este programa festivo, e invitaron a los vecinos de la localidad a participar con responsabilidad en la celebración tan singular.

La organizacion del mercado medieval esta a cargo de la empresa CULTHISME

para más informacion : debéis enviar un email a mercados@culthisme.com




INFORMACION

 

#noticia #calasparra #Murcia #mercadoMedieval #Junio #2021 #artesania #artesanos #espectaculo #evento #culthisme