Mercado medieval en Alba de Tormes , Salamanca 19 y 20 de Agosto 2023

Mercado medieval .- Puestos de alimentación y artesanía en el MERCADO MEDIEVAL

Mercado medieval en Alba de Tormes , Salamanca 19 y 20 de Agosto 2023

Mercado medieval .- Puestos de alimentación y artesanía en el MERCADO MEDIEVAL

LOCALIDAD Y PROVINCIA : ALBA DE TORMES (  SALAMANCA  ) –

Alba de Tormes es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se distingue como el núcleo de población más importante del oeste del Campo Charro y se considera la capital o centro de servicios de la comarca que lleva su nombre, la Tierra de Alba. Pertenece al partido judicial de Salamanca y a la Mancomunidad Rutas de Alba.

Su término municipal está formado por las localidades de Alba de Tormes, Amatos, El Pinar, Palomares y Torrejón.

Limita al norte con el municipio de Garcihernández, al este con el municipio de Aldeaseca de Alba, al sureste con el municipio de Navales, al sur con el municipio de Encinas de Arriba, al suroeste con el municipio de Martinamor y al oeste con el municipio de Terradillos.

FECHAS :  19 y 20 AGOSTO 2023

INFORMATE :  AYUNTAMIENTO DE ALBA DE TORMES

Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com

 

Sabias que el castillo de los Duques de Alba está en Alba de Tormes ?

El Castillo de los Duques de Alba es una fortaleza situada en la localidad española de Alba de Tormes, en la provincia de Salamanca. Sus orígenes se remontan al siglo xii, cuando el rey Fernando II de León hizo construir una simple atalaya. En el siglo xiii, el rey Sancho IV de Castilla convirtió la primitiva torre en un castillo.

Torre del homenaje Alba de Tormes.JPG Fue devastado por las contiendas de la época del rey Enrique IV de Castilla y por la de las Comunidades, pero posteriormente el I duque de Alba de Tormes, García Álvarez de Toledo y Carrillo de Toledo, lo reconstruyó y lo convirtió en su palacio privado, siendo propiedad de la Casa de Alba hasta la actualidad aunque se conserva tan solo la torre del homenaje de las seis que llegó a tener.

En su interior se pueden visitar varias salas, como la que acoge las pinturas murales de la batalla de Mühlberg y a través de la escalera del contrafuerte subir al mirador. En el exterior se encuentran las ruinas correspondientes a las excavaciones arqueológicas iniciadas en 1991 que han puesto de manifiesto el esplendor del que gozó en una época pasada. Cuenta con el estatus de Bien de Interés Cultural.

 

INFORMACION