Mercado Medieval en Aljaraque, Huelva 20 al 22 de Septiembre

Aljaraque  acogerá los días 20, 21 y 22 del presente mes la tercera edición de un evento que cada año bate el registro de visitantes y que este curso incluso amplía su oferta. Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel del Mercado Medieval.  El Mercado Medieval esta organizado por la empresa Anayao Eventos.

Una vez más, el tramo final del mes de septiembre vuelve a estar señalado en rojo en el calendario en Aljaraque. Y es que el municipio será escenario, por tercer año consecutivo, de un Mercado Medieval que cada edición que se celebra registra un espectacular aumento del número de visitantes llegados tanto desde todos los puntos de la provincia onubense como de fuera de ella, personas que no dejan pasar la oportunidad de disfrutar de un ambiente especial que convierte las calles más céntricas del núcleo aljaraqueño en el epicentro cultural y festivo del final del verano en Huelva.

En la mañana de hoy ha tenido lugar, en el salón de plenos del Consistorio, la presentación del cartel de este tercer Mercado Medieval de Aljaraque, acto en el que han estado presentes el alcalde del municipio, David Toscano, la concejala de Cultura, Ana Mora, el concejal de Festejos y Tradiciones, Juan Antonio Ramos, y el responsable de Festejos y Tradiciones, Miguel Pacheco.

Toscano ha remarcado que el éxito que ha tenido el Mercado Medieval en sus anteriores ediciones “es el fruto del gran trabajo que realiza la Concejalía de Cultura con Ana Mora a la cabeza, y supone el refrendo del potencial turístico que posee nuestra localidad que, gracias tanto a su enclave geográfico, a su entorno natural y a su gastronomía, nos convierte en un municipio privilegiado. Desde aquí animo a todos aquellos que aún no conocen este Mercado Medieval a que se acerquen hasta nuestra localidad para disfrutar de un maravilloso ambiente, de nuestro pueblo y de su hospitalaria gente”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Mora, ha manifestado que “ya es tradicional que, en septiembre, Aljaraque se vista de medievo. Esperamos la celebración de este Mercado Medieval con más ilusión que nunca ya que es un acontecimiento que conlleva muchísimos beneficios para el pueblo por la amplia repercusión turística, hostelera y comercial y, además, todo ello no supone ningún coste para el Ayuntamiento ya que los gastos que genera están íntegramente sufragados por los patrocinadores y colaboradores del evento, a los que desde aquí quiero agradecer su grandísimo apoyo”.

Durante la presentación del cartel, la concejala ha destacado también que “el éxito de las anteriores ediciones ha sido tal que este año se ha ampliado la zona que abarcará el Mercado, por lo que nuestro pueblo estará aún más bonito si cabe que nunca gracias también a la colaboración de vecinos y comerciantes, que harán que verdaderamente se pueda viajar esos días en el túnel del tiempo recreando un ambiente espectacular”.

Y es que durante esas tres jornadas, desde las 19:00 horas del viernes día 20 y hasta bien entrada la noche, y desde las 11:00 de la mañana del sábado y del domingo hasta la madrugada, no faltará ningún tipo de detalles de la época gracias a los diferentes talleres, la zona de atracciones infantiles, las actuaciones musicales, al pasacalles –que este año será aún más especial-, a los equilibristas, malabaristas, a la exhibición de vuelo de aves rapaces, los puestos gastronómicos y a los espectáculos nocturnos que acontecerán. Serán tres intensas jornadas en las que tanto los aljaraqueños como los miles de visitantes que se acerquen, sea cual sea su edad, serán los auténticos protagonistas.

Mora, además, ha querido agradecer la colaboración de las diferentes concejalías del Consistorio y de los trabajadores municipales para que se pueda llevar a buen puerto este gran evento.



Author: Mercados medievales en la RED