Mercado medieval en Auñon, Guadalajara 28 de Mayo 2023

Mercado medieval en el centro del pueblo y contara animaci0on, talleres, paradas de artesania y alimentacion,etc

Mercado medieval en Auñon, Guadalajara

Mercado medieval en el centro del pueblo y contara animaci0on, talleres, paradas de artesania y alimentacion,etc

Mercado medieval


LOCALIDAD Y PROVINCIA : AUÑON (Guadalajara) / Auñón es un municipio y localidad española de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
FECHAS día 28 de Mayo.
contara con nuestra animación habitual y es gratuito.
PLAZAS LIMITADAS.
Para más información llamar a MICHEL
TELEFONO :
Michel 653 19 67 41

 

Sabias que había un Castillo en Auñon ?

  • Los restos del arruinado Castillo del Cuadrón, del que hasta 2010 subsistía un torreón.​ El pueblo tuvo su muralla de la que no queda nada.

El castillo del Cuadrón o de Santa Ana era una fortificación española situada en el término municipal de Auñón, entre la capital municipal y la localidad de Sayatón, y a la orilla derecha del río Tajo, en la parte norte del actual embalse de Bolarque, en la provincia de Guadalajara. En septiembre de 2010 se derrumbaron los restos que quedaban de su torreón.

En su origen se trataba de una atalaya de planta cuadrada de unos diez metros de lado y unos quince de alto, repartidos en tres pisos. El bajo se coronaba por una bóveda de crucería; el medio por una bóveda de cañón, apuntada y soportada por dos arcos fajones, y el superior se trataba de una terraza rodeada por almenas. En el muro de la planta baja hay un escudo de Castilla que presenta aún restos de policromía. Para acceder de una planta a otra existía una empinada escalera que iba por el interior del muro.

Rodeando la torre había una barbacana cuadrangular de un metro de espesor y cuatro torretas a las esquinas y junto a la puerta, situada al noroeste. Estaba rodeada por un foso que lo hacía más inaccesible. Toda la construcción, tanto la torre como la barbacana, estaba hecha a través de sillarejo calizo reforzado con piedra sillar en las esquinas.

Desde 1812 y hasta de su derrumbe total a finales de septiembre de 2010, de la fortificación tan sólo quedaba media torre mirando al oeste y vestigios esparcidos de los antiguos muros de la parte caída de la torre y de la barbacana.

INFORMACION