Mercado medieval en Balmaseda, Vizcaya 07 y 08 de Mayo del 2016

Encrucijada de caminos, lugar de paso, pero sobre todo de amalgama de culturas, durante dos días Balmaseda recupera el sabor de la más pura tradición del Medievo.

El mercado medieval de Balmaseda tiene su origen en el año 1999, fecha en la que se conmemoraba el Octavo Centenario de su fundación, lo que la convierte en la primera Villa de Bizkaia.

Su puesta en escena y la asistencia de una multitud de gente ha permitido que este Mercado Medieval se constituya en un hito de la oferta cultural del País Vasco.

Los estandartes y pendones colgados de los balcones del casco histórico de la Villa, las calles cubiertas de paja, y la mayoría de los balmasedanos y balmasedanas ataviados con trajes de la época permiten a Balmaseda recuperar durante un fin de semana el sabor de la más pura tradición del Medievo, época en la que su gran actividad comercial la sirvió para lograr su Fuero de la Villa.

El Mercado Medieval se completa con actuaciones nocturnas en las que el espectáculo y el fuego se combinan para deleitar al público.

Teatreros, juglares, cómicos, trobadores, cabezudos, equilibristas, acróbatas y un sinfín de seres nos hacen disfrutar cada año de este espectáculo. Sin embrago, no podemos olvidarnos de los más pequeños de la casa. Para ellos la magia les envolverá y les llevará al mundo de los cuentos de hadas y duendes. 




DATOS DEL EVENTO : MERCADO MEDIEVAL DE BALMASEDA

FECHAS : 

07 Y 08 DE MAYO DEL 2016

LOCALIDAD Y PROVINCIA :

BALMASEDA, VIZCAYA

DATOS DEL ORGANIZADOR : RIVENDEL MERCADOS TEMATICOS

mercados@rivendelmercados.com

Telefono : 722 427 649

Persona de contacto : Pablo 

SOBRE LA LOCALIDAD : BALMASEDA

Valmaseda  (en euskera y oficialmente Balmaseda) es un municipio español de la comarca de Las Encartaciones y primera Villa por fundación (en 1199) del territorio histórico y provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco.

Medieval[1]



Author: Mercados Medievales en la RED