Mercado medieval en Benavente, Zamora del 26 al 28 de Julio del 2019

Allá por el siglo XII, la envidiable posición estratégica de la Villa de Benavente la situó como referente territorial y núcleo comercial de la comarca.

Durante este período medieval se celebraron diferentes mercados donde se vendían e intercambiaban todo tipo de productos, animales y ganado. Siendo el lugar de reunión más importante para la gente de la villa y los pueblos de alrededores.

El Mercado Medieval actual pretende recuperar esta tradición comercial y convertirse en una fiesta popular de reunión y convivencia entre todos los vecinos y visitantes de Benavente. Se celebra el primer fin de semana de agosto y cuenta con multitud de puestos repartidos por la Plaza Mayor y la Calle de la Encomienda, con la Iglesia de San Juan como marco incomparable en la ambientación de la época.

Al mercado acuden, principalmente, productores de artículos de alimentación y artesanos de diferentes oficios. Además, a lo largo de toda la Feria se suceden, en el recinto, todo tipo de actuaciones y espectáculos de calle.

EVENTO : MERCADO MEDIEVAL

FECHAS : 26 AL 28 DE JULIO DEL 2019

LOCALIDAD Y PROVINCIA : BENAVENTE, ZAMORA – Benavente es una ciudad y municipio español de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

La ciudad se encuentra situada sobre una colina en el centro de una gran llanura, en una zona que se inscribe en la confluencia de dos zonas geográficas diferentes, tanto física como económicamente, como son la Tierra de Campos y la de los valles regados por los ríos Esla, Tera y Órbigo. El municipio tiene una extensión de 45,12 km² y se encuentra situado a una media de 744 metros sobre el nivel del mar según el Instituto Geográfico Nacional. Dista 65 km de Zamora, la capital provincial, y 113 km de Valladolid. En 2017 contaba con una población de 18 237 habitantes.

COMO LLEGAR : 

POR CARRETERA 
Comunican Benavente con el exterior diversas vías que unen el centro de España con el noroeste peninsular, como son las autovías:
A-6 Madrid-La Coruña.
A-52 Benavente-Rías Baixas.
A-66 Benavente- León.




Es Benavente, además de lugar de partida, hito de confluencia de otras vías como la N-525 (Benavente-Ourense) y la N-630, que une Sevilla con Gijón.

Junto a estas carreteras existen otras de ámbito regional, como la Nacional 610 Benavente-Palencia, y comarcal que contribuyen a hacer de la ciudad el mayor nudo de comunicaciones del noroeste de España.

La ciudad cuenta con servicios regulares de transporte por carretera, nacionales e internacionales.

POR AVIÓN 
Los aeropuertos más próximos de Benavente, se encuentran en León a 70 Km, en Villanubla (Valladolid) a 95 Km, y en Matacán (Salamanca) a 120 Km..

POR TREN 
Las conexiones por ferrocarril más próximas están en Zamora a 65 Km, León a 70 Km y Puebla de Sanabria a 85 Km.

 

MAS INFORMACION :

AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE

TELEFONO :  980 630 445



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED